Quantcast

España

Juan Manuel Moreno: "Me rebelo contra la corrupción y los corruptos"

Juan Manuel Moreno, saluda tras ser elegido nuevo presidente de los populares andaluces, durante el XIV Congreso Regional del PP andaluz.

El candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este sábado que se compromete a que empiece desde hoy "la cuenta atrás del cambio político en la Comunidad y a que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía". Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante el Plenario del 14 Congreso Regional del PP-A que se celebra este sábado y domingo en Sevilla, en el que ha tomado la palabra para exponer su proyecto como futuro presidente del partido y dar cuenta del equipo con el que quiere contar en su nueva responsabilidad.

Moreno, que ha confesado que ha pronunciado el discurso "más importante" de su carrera, ha manifestado que asume el reto de dirigir el partido, libre y voluntariamente, sin "presiones ni condiciones" y con la firme convicción de que los populares gobiernen en la Junta y se haga realidad el cambio que merece Andalucía. Ha pedido la confianza a sus compañeros para que entre todos hagan realidad el cambio en Andalucía. "Estoy aquí porque quiero, libre y voluntariamente, sin ningún tipo de presiones ni condiciones, estoy aquí porque creo en mi tierra y en mi gente", ha indicado.

"Me rebelo contra la corrupción y los corruptos", ha declarado Moreno, quien ha considerado necesario la puesta en marcha en Andalucía de un proyecto de regeneración democrática y ha denunciado "la falta de transparencia y los escándalos permanentes, los gastos desmesurados que esclavizan el futuro de los andaluces".

Otra de la cuestiones ante las que también se revela el futuro líder del PP andaluz es contra la actitud de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "por su falta de ilusión" ante el futuro, por ser una dirigente "más pendiente de una buena foto que de una buena acción de gobierno" y por dar la espalda a cientos de miles de vecinos que han votado a un alcalde del PP.

Ha afirmado que no le importa el nombre de la persona que encabece el proyecto socialista porque "el resultado siempre es el mismo: soberbia, corrupción y paro" y se ha mostrado convencido de que su partido está "absolutamente preparado" para gobernar Andalucía, "al contar con el mejor proyecto".

Moreno, que ha tenido bonitas palabras de agradecimiento para sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido, así como también para el secretario general saliente, José Luis Sanz, ha dicho que la tarea que se propone llevar adelante no es cuestión sólo de un presidente. "Os necesito a todos y quiero contar con todos, con vuestra entrega, unidad y trabajo para conseguir ese gran objetivo", ha añadido.

Ha negado que sea verdad que el PP andaluz ya ha "tocado techo" en Andalucía y ha asegurado que siente con fuerza e ilusión para liderar el partido, aunque probablemente cometa errores. "Mi compromiso es de presente y futuro. Quiero que me ayudéis a construir una nueva página en la historia de este gran partido y en la historia de Andalucía, donde exista prosperidad, oportunidades, empleo y donde Andalucía sea el motor económico de Europa".

Finalmente, Moreno ha ofrecido a los militantes del partido su compromiso para "trabajar sin descanso" para conseguir todas las metas que se propongan, "llegar tan lejos como nunca hemos llegado, remover conciencias para sumar más personas al movimiento del cambio y compartir mi ilusión y pasión con Andalucía".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.