Nacional

Pedro Sánchez, el representante de la clase política española en la reunión del Club Bilderberg

El exclusivo club, que reúne a unos 150 líderes mundiales de los ámbitos políticos, financieros o incluso mediáticos, ha sido calificado por alguno de sus asistentes como el cónclave "de los sumos sacerdotes de la globalización".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, son dos de los españoles que acudirán entre el 11 y el 14 de de junio a las reuniones del exclusivo Club Bilderberg, una reunión que no es la primera vez que cuenta con su presencia, pero frente a estos dos nombres, este año destaca la presencia entre los asistentes del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez

Esta conferencia anual de unos 150 líderes mundiales de los ámbitos políticos, financieros o incluso mediáticos, ha sido calificada por alguno de sus asistentes como el cónclave "de los sumos sacerdotes de la globalización" y detalla en su página web que se trata de un foro para discusiones informales sobre los retos que afronta el mundo.

Este año destaca la ausencia de la reina Sofía, una asidua a estas conferencias

En la lista de asistentes, los nombres de españoles se cierra con estos tres asistentes, lo que deja fuera de la conferencia cualquier miembro del Gobierno o a la reina Sofía, una asidua a estas reuniones, que el año después de la abdicación del rey Juan Carlos I desaparece de la reunión. En los pasados años, Luis de Guindos, Soraya Sáenz de Santamaría o José Manuel García-Margallo fueron invitados al encuentro internacional.

Al encuentro asistirán además el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, el exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, el exprimer ministro italiano, Mario Monti, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, o el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros muchos exclusivos invitados con una destacada influencia internacional.

El Club Bilderberg celebra con esta reunión su 63ª edición de conferencias, diseñadas, según explican, para "fomentar el diálogo entre Europa y Norte Amércia". La reunión, que tendrá lugar en Austria desde el próximo jueves 11, reunirá a cerca de 140 participantes de 22 países para discutir sobre la situación política, económica y social, siendo uno de las reuniones que más poder agrupan en el mundo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba