Quantcast

España

El edil de Economía en Castellón: "Los 15-M son unos malnacidos e híbridos de hiena y rata"

El movimiento de indignados del 15-M durante su 'okupación' de la Puerta del Sol (Madrid) en 2011.

Híbridos de hiena y rata. Sí, os digo a vosotros: ¿Se os ha tragado la tierra? ¿Os han comido los gusanos? ¿Dónde estáis? ¿Debajo de qué piedras os escondéis ahora? ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz? ¿Ni la dirección de la Junta de Andalucía? ¿Por qué no se os ve ahora con perros y flautas ante las sedes socialistas? ¿No tenéis nada que decir a los de CCOO y UGT? ¿No?”

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, se despachaba a gusto contra los integrantes del movimiento 15-M en un artículo de opinión que apareció publicado el pasado 24 de marzo en el periódico digital Castellón Información y que este viernes recogía el diario Levante. El edil descalifica al colectivo, al que acusa de connivencia con el PSOE y de ataque en exclusiva al PP.

“¿No habéis sido capaces de organizaros en tantos días que han transcurrido ya desde que la Juez Alaya desenredó el repugnante escándalo de los ERES de Andalucía? ¿Habéis perdido todos el smartphone? ¿Os habéis quedado sin whatsapp? (…) ¡Ah, claro!…éstos son de los vuestros. Eso lo explica todo. Cuando ellos gobiernan hay que perdonarles todo, incluso que dejen a España en la más miserable de las ruinas. Incluso que la desplumen enterita. Movilizaciones, ninguna. Alboroto, ninguno. Protesta, ninguna. Altercado, ni uno”, escribía.

Pérez Macián increpa a los miembros del 15-M por no reaccionar ante el escándalo de los ERE en Andalucía o la presunta corrupción en el seno del sindicato UGT-Andalucía. “¿Que un sindicalista andaluz se haya embolsado cuatro millones y medio de euros a costa de los parados, ya no merece vuestra protesta airada con ese estilazo que os caracteriza cuando incendiáis la calle Génova? ¿O es que éstos chorizos de la izquierda sí os representan?”, se pregunta en su artículo.

Juan José Pérez Macián acusa a este movimiento de no acatar la decisión de las urnas y de haber generado contra el PP “la mayor revuelta y crispación social de nuestra democracia”.

“A estos del PP, que se han atrevido a obtener en las urnas el respaldo democrático más amplio de nuestra democracia, hay que echarlos si es preciso con escopetas, ¿no? (…) “Por eso tuvimos que aguantar vuestras malolientes visitas, vuestros insultos, agresiones y escupitajos. ¡Bonito lema el de <<no, no, no nos representan>> en vuestra sucias y sectarias bocas!”.

Por último les lanza una invitación a perseguir los escándalos que salpican al PSOE y al UGT, con “la reiterada conducta agresiva” mostrada al Partido Popular. “Si os veo dónde ahora España entera está esperando veros, retiraré las palabras con las que a continuación terminaré este artículo: Sois unos falsos, unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos. Y si se os ocurre volveros a encarar conmigo como lo hicisteis en junio de 2011, os diré uno a uno, que sé de quién ERES”, concluye.

No es la primera vez que el edil de Castellón pierde las formas a la hora de descalificar a un adversario. En febrero de 2012, cuando el Tribunal Supremo decidió inhabilitar al juez Baltasar Garzón, Pérez Macián comentó en una red social que "con Franco jamás se grabó una conversación de un abogado con su cliente", comentario que también suscitó polémica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.