Nacional

El rector de la Complutense sobre Monedero: "No solemos fusilar al alba sin juicio previo"

José Carrillo advierte de que se le está "presionando en exceso" con la investigación que se abrió al 'número tres' de Podemos por ocultar sus ingresos como asesor privado y se defiende asegurando que nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo.

El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, durante una rueda de prensa
El rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, durante una rueda de prensa

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha asegurado este miércoles que el caso sobre el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y sus trabajos ajenos a la Universidad está siguiendo "su curso normal" con "un procedimiento garantista", dado que "aquí" no se suele "fusilar al alba sin juicio previo y con juicios sumarísimos", ya que eso era "de otra época".

Así lo ha manifestado Carrillo tras el turno de preguntas durante el debate que se ha producido entre los candidatos a rector de este centro universitario, donde ha añadido que desde que él es rector nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo.

Tras subrayar, como recoge Europa Press, que se le está "presionando en exceso", el máximo responsable de esta institución ha explicado que se ha abierto una información reservada, agregando que cuando ésta culmine ya se verá que vía se toma".

"Hay que ser prudente porque es un tema reservado", advierte Carrillo

"Que yo recuerde en los 4 años que he sido rector, nunca se ha puesto una sanción con menos de un año de plazo porque hay procedimientos garantistas, y aquí no solemos fusilar al alba sin juicio previo con juicio sumarísimos a las personas. Eso es de otras épocas", ha aseverado.

Además, se ha querido dirigir a quien teme que se estén escondiendo y ha dicho al respecto que por ahora son los únicos que han abierto una investigación. "Se habla mucho de desfalco a Hacienda, pero no hay una investigación abierta en otro ámbito. Hay que ser prudente porque es un tema reservado, del que no tengo información", ha zanjado.

Hace unos días, Carrillo manifestó en una entrevista a Europa Press que los que tienen "tanta prisa" por que se aclare lo ocurrido deberían "preocuparse" por que el caso Gürtel "vaya más rápido".

A finales de enero, la Universidad Complutense de Madrid anunció un proceso de información "reservada" tras conocer que el profesor y 'número tres' de Podemos no comunicó sus percepciones como asesor de países latinoamericanos, que compatibilizó con su sueldo sin la correspondiente autorización.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba