Quantcast

España

Monedero: "A Esperanza Aguirre sólo le falta casarse con mi padre"

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero en una rueda de prensa

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha bromeado este jueves en el curso "El efecto Podemos: entre la teoría y la práctica", que organiza la Universidad Complutense en El Escorial, que "a Esperanza Aguirre sólo le falta casarse con mi padre", como "una manera de terminar de rizar el rizo".

Así, ha afirmado que "Esperanza Aguirre da mucho juego, sobre todo, desde que se ha convertido en una caricatura" de sí misma, ya que le parece de "caradura" que ella salga diciendo que son "intolerables" los tuits del concejal Guillermo Zapata cuando "con el dinero de todos y dinero sucio" ha construido "verdades" a su manera.

También, ha criticado los últimos cambios que ha realizado el PP en sus filas y en su imagen porque por cambiar el logo y poner "de portavoces a cuatro tertulianos", a su juicio, siguen siendo lo mismo. Ha dicho que creerá en los cambios si Javier Maroto y Pablo Casado "aparecen con los discos duros borrados del PP".

Asimismo, ha querido mandar un mensaje al Partido Popular de cara a las elecciones generales: "Si tienes la voluntad de ser creíble ante las elecciones no seas tan caradura de considerar idiotas a los españoles, cambiar el logo y presentar a cuatro jóvenes y considerar que así ha terminado tu compromiso y tu deuda con los españoles".

Críticas a la prensa

Por otra parte, el exdirigente de Podemos ha cargado contra la prensa asegurando que hay medios de comunicación que "dificultan" gobiernos de cambio a los que no les han dado los 100 días que se otorga "a cualquier gobierno que empieza". Monedero cree que parece "claro" que hay medios de comunicación "cuya única voluntad es hacer daño".

Según Monedero, la situación actual de Cataluña es "un acumulado de decisiones torpes"

En este sentido, ha aclarado que algunos "gobiernos de cambio municipales o regionales que no han tenido los 100 días que se le otorga a cualquier gobierno que empieza, lo cual demuestra que no hay la voluntad por parte de algunos sectores de permitir ningún tipo de alternancia y eso lo que nos obliga a todo es a reflexionar".

"Intereses torticeros"

Respecto a Cataluña, el cofundador de Podemos ha defendido el proceso constituyente que propone su partido para rediseñar el papel de las autonomías o blindar los derechos sociales y ha avisado de que sería un error dejar que los pueblos de España reclamen salidas particulares. "Si cometemos el error de dejar que los diferentes pueblos de España reclamen salidas particulares nos vamos a encontrar con un callejón sin salida difícilmente solventable", ha advertido Monedero.

El exdirigente de Podemos ha avisado del riesgo de que, como está ocurriendo, alguien convierta "por intereses torticeros" los problemas de gestión en "reclamaciones identitarias", en el caso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, o en "una lucha por salvar España", en el del jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy. 

"Hay que decirle a Rajoy y a Mas que ya está bien, que estamos cansados", ha manifestado el exnúmero tres de Podemos, cuyo partido -ha recordado- defiende "con absoluta nitidez" que está en contra de la independencia y que por eso mismo está "radicalmente a favor del derecho a decidir". A su juicio, la situación actual de Cataluña es "un acumulado de decisiones torpes", de un proceso "largo de años, de desencuentro, incluso de insulto al pueblo catalán" que ha generado un "choque de trenes". 

Monedero ha opinado que para reconducir la situación hay que reconstruir los raíles y la máquina, pero no hay solución posible si se pretende construir sobre "los desperfectos que ha construido el PP" y que Artur Mas "ha ayudado a intensificar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.