Nacional

Monedero cobró de Venezuela otro millón de euros a través de una fundación

El fundador de Podemos facturó a través de la fundación CEPS dos importes cercanos al medio millón de euros, lo que acumulan un total de cerca de 1,5 millones en sus retribuciones desde países latinoamericanos.

Juan Carlos Monedero interviene en un acto de Podemos
Juan Carlos Monedero interviene en un acto de Podemos Flickr Podemos

El número tres de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero,  podría haber facturado ingresos procedentes de Venezuela por un importe cercano a un millón de euros a través de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).

Según publica este sábado el diario El Mundo, el profesor de la complutense y miembro de la dirección de Podemos, facturó dinero de gobiernos latinoamericanos a través de la fundación española, según confirmaron al medio fuentes de seguridad del Estado. Monedero habría recibido pagos por importes cercanos a los 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 euros facturados por su empresa elevan la cifra total a cerca de 1,5 millones de euros.

 Monedero habría recibido pagos por importes cercanos a los 500.000 y 480.000 euros, que sumados a los 425.150 euros facturados por su empresa elevan la cifra total a cerca de 1,5 millones

La sociedad intermediaria tiene sede en Valencia y está conducida, entre otros, por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia Roberto Viciano, que dirigió equipos de seguimiento y asesoramiento a las asambleas constituyentes de Ecuador, Venezuela y Bolivia.

La fundación a través de la cual se recibieron los pagos tiene como vicepresidente al profesor de Economía de la Universidad de Málaga, Alberto Montero Soler, miembro del equipo de Pablo Iglesias, y que saltara a la palestra hace unos meses por ser la persona que contrató a Íñigo Errejón para un proyecto de investigación que el miembro de Podemos no compatibilizó correctamente con sus retribuciones desde la formación política.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba