Nacional

Monedero: "Podemos romperá pactos con el PSOE si en 3 meses no cumple sus compromisos"

El ex de Podemos asegura que "la única solución para echar al PP" del Gobierno es "pactar con el PSOE" aunque advierte que si éstos no cumplen sus compromisos, "habrá que ir otra vez a elecciones".

El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante un mitin
El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante un mitin

El ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado esta madrugada que "la única solución para echar al PP" del Gobierno es "pactar con el PSOE", al que ha advertido de que si en el plazo de tres meses no cumple sus compromisos, su partido les retiraría el apoyo y "habrá que ir otra vez a elecciones". 

Así lo ha indicado Monedero en una entrevista en el programa de Antena 3 "Al rincón de pensar", recogida por la agencia Efe, donde ha dicho que Ciudadanos es "un partido de pijos", "la marca blanca del PP" que, en su opinión, ha sido "inventada" por empresarios que "han metido mucho dinero" en esa formación para no obtener después los resultados esperados en las urnas. 

"Ciudadanos es un partido de pijo, inventado por empresasrios que han metido mucho dinero", sostiene Monedero

En cambio, ha considerado que Podemos es un partido "un poco hipster", porque hay "una parte demasiado intelectualizada de universitarios" y, sin embargo, él echa en falta más "trabajadores y parados", sobre todo en la Comunidad de Madrid porque, según ha asegurado, en el conjunto del Estado la situación está "mucho más mestizada". 

Respecto al PP y al PSOE, Monedero ha señalado que "no son lo mismo", pese a que personalmente no encuentra "grandes diferencias" entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, pero sí que las percibe entre la militancia y los votantes de una y otra formación. 

De Susana Díaz ha dicho que "se ha comportado como una caradura" al haber convocado elecciones en Andalucía "para obtener privilegios personales" y no poder montar después un gobierno estable y por eso ha concluido que la presidenta en funciones "ha engañado a la ciudadanía" y después no ha dimitido, porque en España "nadie dimite de nada", ha opinado Monedero. 

El profesor universitario, que ha respondido con un "por supuestísimo que no" al ser preguntado si había defraudado a Hacienda, se ha declarado partidario de las cooperativas por encima de las empresas "que pagan sueldos de miseria", a pesar de que ha confesado que Podemos solo ha creado "un proyecto audiovisual" y que les había parecido un reto "muy problemático".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba