Quantcast

España

Pablo Iglesias anuncia la dimisión de Monedero: "Nuestra formación se quedaba estrecha para él"

Juan Carlos Monedero ha presentado su dimisión de los órganos directivos de Podemos y la he aceptado”. Así anunciaba Pablo Iglesias la salida de la dirección del hasta ahora número tres de la formación morada. “Desde hace meses vengo hablando con él que nuestra organización se quedaba estrecha para Juan Carlos. Quizá no es un hombre de partido, es un intelectual que necesita volar”, ha asegurado Iglesias.

 “Quizás formar parte de órganos de dirección de formaciones políticas, aunque sean formaciones políticas nuevas como la nuestra no siempre es compatible para que alguien como Juan Carlos pueda desplegar las alas”, ha añadido.

"Dimite después de cumplir con sus obligaciones como responsable de programa, que será hecho público en pocos días. Algo enormemente doloroso para mí. No solo es un compañero de años, es además uno de mis mejores amigos y es una figura determinante para nuestras biografías políticas y por supuesto para Podemos", ha lamentado el líder de la formación. 

La renuncia de Monedero se produce apenas unas horas después de anunciar que se planteaba retirarse de la primera línea política en una entrevista en Radiocable, en la que pese a defender que Podemos "es lo más decente que hay en la política española", ha criticado que a veces el "contacto permanente" con aquello que pretendían superar les haga "parecerse a los que querían sustituir".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.