Nacional

Un sindicato policial denuncia a Monedero por acusar a agentes de distribuir heroína

La Confederación Española de Policía presentará una querella contra las declaraciones del dirigente, que el secretario general del sindicato policial, Antonio Labrado, ha calificado de "mentira miserable".

Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos
Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos Efe

La Confederación Española de Policía (CEP) presentará una querella contra el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por sus declaraciones sobre la intención de que la Policía metiese a la juventud vasca “en la heroína” en vez de “optar por salidas políticas”, usando la droga como desmotivación de las reivindicaciones juveniles.

La querella, elaborada por el despacho de abogados Fúster-Fabra, recuerda que este discurso, que se produjo en una localidad de la provincia de Ciudad Real en noviembre de 2013, "supone la imputación de delitos muy graves para el conjunto del Cuerpo" y "resulta una ofensa para los miles de compañeros que, bien en la lucha contra la droga o en el combate contra el terror de ETA, se han dejado la vida", según informa Europa Press.

El secretario general de la CEP, Antonio Labrado ha tildado las acusaciones de Monedero de "mentira miserable" y "sin prueba alguna"

Las medidas legales que ya ha activado este sindicato tratarán de acreditar no sólo la falsedad de tales comentarios, carentes de cualquier lógica o prueba, sino el evidente ánimo ofensivo con el que fueron lanzados en un acto público", explican. Además la CEP no obvia que las palabras de Monedero "hunden sus raíces en un discurso muy al gusto del mundo proetarra, que históricamente ha empleado ese bulo para intentar desprestigiar a la Policía y sacarla de las calles del País Vasco, en una época en la que los atentados terroristas de ETA azotaban la convivencia social".

El sindicato continúa denunciando que "La Policía sólo se ha dedicado, ayer, hoy y siempre, a erradicar de las calles una de las mayores lacras que sufre la sociedad: la droga. Acusarnos de la comisión de delitos (tráfico de drogas) y vincularlo a una supuesta campaña contra las reivindicaciones juveniles es un ejercicio de frivolidad que no puede quedar impune".

El sindicato insta a Podemos a "desterrar del discurso de sus dirigentes esas acusaciones de trazo grueso"

En ese sentido, el sindicato insta a Podemos a "desterrar del discurso de sus dirigentes esas acusaciones de trazo grueso, sin respaldo probatorio alguno, porque la Policía es una institución democrática que lidera a nivel mundial el combate contra la droga".

“Mentira miserable”

El secretario general de la CEP, Antonio Labrado, ha tildado las acusaciones de Monedero de "mentira miserable" y "sin prueba alguna". "La Policía nunca ha suministrado droga, al contrario, durante muchas décadas ha estado luchando contra esta lacra".

A su juicio, las palabras de este portavoz de Podemos "representan un insulto generalizado a un colectivo de 70.000 hombres y mujeres y a todas sus familias". "También a decenas de personas que se han dejado la vida luchando contra el tráfico de drogas y a muchos que han puesto esfuerzo, riesgo y compromiso en la lucha contra la droga desde antes de que naciese este señor", ha añadido.

Cree que Podemos usa "una estrategia que busca el enfrentamiento social y que siguen instalados en la demagogia sin aportar ninguna solución".

El SUP pide acciones al Consejo de la Policía

Además, el Sindicato Unificado de Policías (SUP) solicitó este jueves al Consejo de la Policía que emprenda "acciones penales y civiles oportunas" para "salvaguardar la imagen" de este cuerpo, ante la "falsedad" de las declaraciones que hizo el actual portavoz de Podemos, según Servimedia.

El SUP pidió emprender "acciones penales y civiles oportunas" para "salvaguardar la imagen" ante la "falsedad" de las declaraciones

En un comunicado difundido este jueves, el sindicato mayoritario de la Policía solicita al Consejo de la Policía emprender acciones para defender y poner en valor la imagen del Cuerpo, ante las declaraciones del profesor de la UCM.

Sobre este asunto, el SUP asegura que, una vez sepan qué medidas va a tomar la Administración, ponderará personarse en la causa o interponer una querella contra las citadas declaraciones, al considerar que esta clase de manifestaciones suponen un "ataque directo a la función pública que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía". 

Asimismo, este sindicato cree que se está comprometiendo la imagen de todos los agentes y "su normal relación con los ciudadanos", al utilizar los medios de comunicación para verter "declaraciones falsas", a su juicio.

En último lugar, el SUP considera que, con sus declaraciones,Monedero estaría despreciando "gravemente" a todas las víctimas del terrorismo de ETA y también "a los policías que en su día dedicaron su esfuerzo y dedicación en la lucha antiterrorista" dentro de Euskadi.

La UFP también se suma a las críticas

UFP: El insulto de Monedero no es más que "un acto de cobardía y menosprecio al sistema de libertades que tanto ha costado conseguir"

La Unión Federal de Policía se ha sumado al resto de sindicatos respondiendo al dirigente de la formación. Desde la UFP han considerado que es una “desconsideración e injuria grave tanto a FFCCS como a víctimas del terrorismo”.

El sindicato ha indicado que Monedero abusa y desprecia la libertad de expresión y explican que son víctimas de las acusaciones del miembro de Podemos por su falta de respeto ejemplo.

El comunicado enviado por la formación termina explicando que el insulto de Monedero no es más que “un acto de cobardía y menosprecio al sistema de libertades que tanto ha costado conseguir… ¡en política no todo vale!”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba