Quantcast

España

Batalla por Madrid: Monedero baraja presentarse a las primarias para la alcaldía

El portavoz de Podemos Juan Carlos Monedero engrosa desde este martes la lista de 'candidatables' a la alcaldía de Madrid. El profesor de la Universidad Complutense ha confirmado que se está planteando su candidatura al ayuntamiento capitalino después de que su nombre apareciera en distintas conversaciones.

"Me pregunto si Madrid quiere de nuevo a un profesor como alcalde, si el imaginario de Enrique Tierno Galván sigue vigente", ha manifestado Monedero en declaraciones a 'eldiario.es', en alusión al regidor socialista que gobernó en la capital de 1979 a 1986.

El portavoz de Podemos asegura que "no se trata de una decisión personal, ni que ya esté tomada" pero ve las municipales del próximo año como "una oportunidad de volver a ganar Madrid". "Si Podemos presenta a su segunda cara más visible a la alcaldía de Madrid, la apuesta es clara", zanja al respecto.

A la espera de que se confirme su candidatura, Podemos está impulsando un proceso para que las asambleas locales no puedan presentarse a las elecciones por libre, por lo que, no será hasta otoño cuando el partido decida "estratégicamente" a qué ayuntamientos optará.

"Es algo que tenemos que decidir entre todos", sentencia Monedero sobre Madrid, donde aún está por decidir si Podemos tendrá candidatura propia o si al contrario, se integran en Ganemos Madrid. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.