Nacional

La contradicción de Monedero: Podemos pide no dar un euro a colegios que recen pero él cobra de la Pontificia

El ‘número dos’ de Podemos imparte desde hace siete años un máster sobre Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad Pontificia Comillas, pese a que su grupo quiera reducir a su mínima expresión los centros concertados.

El ‘número dos’ de Podemos, Juan Carlos Monedero, es conferenciante en el máster de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad de la Iglesia, desde hace siete años. Este trabajo del profesor es destacable por el detalle de que su formación aboga por no financiar colegios que recen, según una información publicada este domingo por ABC.

Además, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió en la entrevista realizada por Ana Pastor la reducción a su mínima expresión de los colegios concertados.

Su colaboración con la universidad religiosa se inició en el curso 2008/2009

Monedero es además profesor de la Facultad de Ciencia Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Su colaboración con la universidad religiosa se inició en el curso 2008/2009, años antes de la creación de su grupo y de los movimientos sociales que lo han propiciado. Los alumnos del máster donde imparte sus conferencias el dirigente de Podemos pagan 4.965 euros – 1.744 de matrícula y gastos de secretaría y, el resto, en ocho mensualidades de 402,60 euros cada una-.

Según informa el diario, Monedero imparte ocho horas de conferencias, repartidas en dos sesiones de cuatro horas cada una a lo largo del curso, dentro del módulo que hace referencia a Aspectos Sociológicos, Políticos y Antropológicos del Desarrollo.

Fuentes que ha consultado ABC han precisado que “aunque esa temática poco tenga que ver con la ideología o las creencias religiosas, resulta poco coherente que alguien con el perfil de Juan Carlos Monedero cobre un solo euro de una instituciónsuperior de la Iglesia”.

Desde la Universidad precisan que Monedero es ajeno al claustro docente y que su colaboración “se valora por su competencia académica. Al igual que todos los que imparten enseñanza en esta universidad, su labor se somete periódicamente a la evaluación por parte de los alumnos, y los resultados de las encuestas sobre su trabajo siempre han sido positivos”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba