Nacional

Juan Carlos Monedero a Christine Lagarde (FMI): "Danos ejemplo y muérete tú"

El 'número tres' de Podemos resucita unas palabras pronunciadas por la responsable del FMI en 2012 en las que ésta defendía bajar las pensiones "por el riesgo de que la gente viviera más de lo esperado". "¡Qué vergüenza!", clama en un mitin.

El número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en en I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha
El número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en en I Encuentro de Podemos Castilla-La Mancha EFE

El secretario del proceso constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, aprovechó este lunes un mitin de campaña en Linares (Jaén) de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán este domingo para enviar un contundente mensaje a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde: "Danos ejemplo y muérete tú".

Unas declaraciones que llegan casi tres años después de que la responsable del FMI defendiera bajar las pensiones y retrasar la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viviera más de lo esperado". Algo a lo que Monedero, como recoge la Cadena Ser, respondió de la siguiente manera: "¡Qué verguenza la responsable del FMI! Dijo que hay un problema, que la gente vive ahora mucho, pues da ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución".

Asimismo, el 'número tres' de Podemos aprovechó su intervención para rechazar el miedo que se estaría infundiendo a los mayores con la posible llegada al poder de la formación que lidera Pablo Iglesias y aseguró que de suceder así, sus pensiones no peligrarían.

"Nos asustamos porque están poniendo en marcha un discurso para asustar a nuestros ancianos, están diciendo que cualquier cambio va a poner en peligro sus pensiones. Gracias abuelos porque con esa pensión cada vez más exigua, también estáis alimentando a vuestros hijos y a vuestros nietos, gracias por ese esfuerzo, cómo no os vamos a cuidar si estáis levantando parte de este país", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba