Nacional

Monedero, increpado por un pasajero en un avión: "¿Qué haces volando desde Suiza?"

El 'número tres' de Podemos fue preguntado por el motivo de su estancia en Suiza el pasado sábado por un pasajero que las redes sociales han identificado como familiar del extesorero 'popular' Álvaro Lapuerta. 

Momento del encontronazo dentro del avión
Momento del encontronazo dentro del avión Youtube

Juan Carlos Monedero fue increpado por un pasajero el pasado sábado a bordo del vuelo LX 2048 SE de la compañía Swiss Air que cubría la ruta Ginebra-Madrid. El incidente ha salido a la luz porque el propio instigador del 'número tres' de Podemos grabó la escena y la difundió por Youtube con el nombre de usuario de 'Próximo.Bus.com' y por redes sociales. Tras hacerlo, algunos usuarios le han identificado como un familiar de Álvaro Lapuerta, extesorero del Partido Popular imputado por un delito de apropiación indebida por usar dinero de la caja B de su partido para la compra de acciones de Libertad Digital. Otros, además, señalan que tiene un hermano que reside en Suiza, y participaría en una empresa que desarrolla un servicio para medir el tiempo de los autobuses hasta las paradas contratada por la Comunidad de Madrid

En un tono elevado para que fuera escuchado por los presentes, el pasajero lanza un "hola Monedero, ¿qué tal? ¿Qué haces volando de Suiza a Madrid?", a lo que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos responde con un "pues, ¿y tú qué crees?". El pasajero que le increpa propone dos posibles respuestas: "Pues no sé, llevar dinero que no deberías tener, o quizás de traer para financiar ilegalmente tu gobierno", pregunta. 

Monedero, por su parte, intenta acelerar el paso mientras el pasajero se interpone en su camino hacia la salida de la aeronave. "¿Por qué me pisas?", llega a preguntarle el supuesto familiar de Lapuerta cuando el miembro de Podemos le dice que "tire", para lograr salir del embrollo. Mientras Monedero desaparece del vídeo tras salir del avión, este pasajero pregunta tanto a un miembro de la tripulación como a otro viajero de qué vuelo se trata, para verificar que se trataba de un vuelo desde Ginebra a Madrid. 

A raíz del incidente se ha sabido que Monedero volvía de Ginebra donde había sido invitado por la ONU a participar en un foro sobre los derechos humanos, donde el 'número tres' de Podemos defendió a las organizaciones como la propia ONU que se dedicaban a esta tarea. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba