Nacional

El camarero del 25-S 'revienta' el acto de Monedero para explicar sus cuentas

El dirigente de Podemos logró entregar a los periodistas asistentes al acto una copia de la factura con la que pretende aclarar las dudas sobre la tributación de sus trabajos para varios países latinoamericanos. Luego, la intervención a gritos de Casillas -famoso por proteger a los manifestantes de la policía el 25-S- obligó a suspender la comparecencia durante más de una hora...

El camarero del 25-S 'revienta' el acto de Monedero
El camarero del 25-S 'revienta' el acto de Monedero EP

El secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, había convocado este mediodía, a las 13.30, a los medios de comunicación para aclarar las dudas sobre la tributación de sus trabajos de asesoría para varios países latinoamericanos tras subrayar que ya ha reunido "los papeles". Sin embargo, el número tres de la formación tardó en salir a escena y dar la cara casi una hora, ante la desesperación de los numerosos profesionales que habían acudido al número 14 de la madrileña calle de Larra, donde se encuentra la sede de la Fundación Diario Madrid.

Podemos se apresuró a justificar la tardanza en Twitter, aludiendo a un supuesto "problema de seguridad". Lo cierto es que el retraso vendría motivado por las dificultades de los organizadores para desalojar del acto a un espontáneo que trataba de reventar la comparecencia de Monedero.

Se trataría de Alberto Casillas, camarero antichavista que saltó a la fama por proteger de la Policía a los indignados del 25-S en su bar Prado y que, el pasado mes de junio, ya interrumpió a gritos un desayuno informativo protagonizado por Pablo Iglesias en el hotel Ritz.

¿Pago por adelantado?

A pesar de todo, antes de la intervención de Casillas y de la suspensión temporal del evento, Monedero ha podido entregar a los periodistas una copia de una factura abonada por el Banco del ALBA, con fecha 31 de octubre de 2013 y en concepto de trabajos que se prolongan hasta el 31 de diciembre de 2014. El dirigente de Podemos trata con ello de justificar los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de una moneda única.

En el documento mostrado este viernes, una factura de 425.000 euros destinada al Banco del ALBA, figura el nombre de la empresa en el encabezamiento y su NIF. Como concepto, consta la expresión Honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014. La operación no está sujeta a IVA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba