Nacional

El 'número dos' de Podemos acusa a la Policía de repartir heroína entre la "juventud peleona"

Juan Carlos Monedero asegura que la banda terrorista ETA mataba 'camellos' para contrarrestar esa estrategia de las Fuerzas de Seguridad contra el terrorismo vasco. Así lo explica en un vídeo durante la presentación de su libro "Curso de política urgente para gente decente".

Monedero, en un fragmento del vídeo
Monedero, en un fragmento del vídeo YouTube - IU Alcázar de San Juan

Durante la presentación de su libro "Curso de política urgente para gente decente" en la sede de IU en Alcázar de San Juan, el segundo de a bordo en Podemos, Juan Carlos Monedero, aseguró que ETA mataba camellos porque la Policía introducía heroína en el País Vasco durante la década de los 80 para conseguir desactivar a la "juventud más peleona". No solo se ha referido a Euskadi, puesto que también ha mencionado Madrid, Barcelona, Valencia, entre otros.

"En vez de optar por salidas políticas, mejor que se metieran en la heroína", concluye Monedero

Juan Carlos Monedero es el portavoz de Podemos. También profesor y compañero de Pablo Iglesias, militante en la izquierda tradicional, siempre ha tenido una actitud combativa ante el neoliberalismo político y la derecha internacional. Fue propietario del dominio noalaguerra.org, y ha vertido en numerosas ocasiones duras opiniones sobre la derecha, y en concreto, sobre el PP y Estados Unidos. Ha llegado a decir que Chávez ha sido "el último libertador de América Latina" y ha publicado varios libros, entre el que se encuentra el que vino a presentar en la sede de IU en Alcázar de San Juan.

En el mismo vídeo señala que "Forrest Gump tiene un mensaje claro, el primero es que seas tonto, el segundo es que no discutas a la autoridad, y que en caso de peligro, corras". No es la única "perla" del vídeo. En el mismo vídeo habla de que "La primatología nos dice que los postulados neoliberales son falsos. En un experimento se sometió a un mono a que pulsara un botón para recibir un plátano, pero que su compañero sufriera una descarga eléctrica cada vez que lo hacía. Bueno, pues a la tercera vez el mono prefería pasar hambre antes que hacer daño a su compañero".

Monedero tiene un historial de salidas de tono grande, como por ejemplo, el enfrentamiento en el programa matinal de Jesús Cintora en Cuatro, en el que discutió con Alfonso Guerra a cuenta de la Transición.  Asimismo, también ha llegado a decir que Sabina mejor se dedique a la música que a la política, por no hablar de su enfrentamiento con Willy Toledo, que vertió duras acusaciones contra esta formación. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba