Quantcast

España

Monedero critica que un partido "decente" como C's apoye a un PP que es el "epicentro de la corrupción"

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero

El exsecretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado este lunes que un partido "decente" como Ciudadanos apoye al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y refuerce al que es "el epicentro de la corrupción".

"¿Qué ha ocurrido para que un partido con un alto respaldo ciudadano en la lucha contra la corrupción pueda estar evaluando apoyar al PP en Madrid?", se ha preguntado Monedero durante su intervención en un Círculo Podemos a favor de la Renta Básica. En este sentido, el que fuera 'número tres' de Podemos ha recordado que el apoyo de Ciudadanos implicaría "reforzar un partido que es el epicentro de la corrupción".

Debatir sin urgencias electorales

Igualmente, ha defendido que en España se debe "aprender a debatir" sobre temas que "afectan a la ciudadanía" y que debe hacerlo sin "urgencias electorales" y sin la presión de gente que "lo único que quiere es meter ruido".

"Discutir sobre la renta básica es igual de relevante que discutir sobre el cambio climático o el reparto de empleo", ha aseverado uno de los fundadores de Podemos, quien ha indicado que estamos en una "encrucijada democrática" y ha defendido que ha sido la formación 'morada' quien ha puesto en el "eje democrático" asuntos que otras formaciones querían "dejar de lado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.