Nacional

Juan Béjar, nuevo presidente ejecutivo de Cementos Portland Valderrivas

El Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas ha aprobado en la reunión celebrada esta tarde el nombramiento de Juan Béjar Ochoa como presidente ejecutivo del grupo.

El Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas ha aprobado en la reunión celebrada esta tarde el nombramiento de Juan Béjar Ochoa como presidente ejecutivo del grupo.

Juan Béjar es licenciado en Derecho y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE). Actualmente, es presidente ejecutivo de Globalvia, compañía participada al 50% por Bankia y FCC, responsabilidad que compatibilizará con la presidencia del consejo de administración de Portland Valderrivas. Con anterioridad, fue presidente de Citigroup Infrastructure Management, filial de gestión de activos de infraestructuras de Citigroup, donde logró reunir un fondo de 3.400 millones de dólares para inversión en este sector y posterior gestión de los activos.

Antes de trabajar en Londres para Citigroup, fue consejero delegado de Ferrovial Infraestructuras y, como vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Cintra, fue responsable de la gestión, expansión y salida a bolsa de esta filial, así como de la adquisición de la mayor autopista de peaje del mundo, la 447 ETR de Toronto. También participó en la compra de BAA por parte de Ferrovial.

El nuevo presidente de Portland Valderrivas tiene una amplia experiencia en el sector cementero, primero como jefe de planificación y control de Hisalba, que en los años 80 era el primer productor del mundo, y más tarde como director general de UMAR, división internacional de Holderbank, actualmente HOLCIM.

Juan Béjar, de 54 años, sustituye como primer ejecutivo del grupo a Dieter Kiefer, quien ha desempeñado la presidencia desde diciembre de 2008.

Sobre Cementos Portland Valderrivas

Cementos Portland Valderrivas es el primer grupo cementero de capital español. Dispone de centros de producción estratégicamente situados en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Aragón, Extremadura, Andalucía y Cataluña, con una capacidad total de producción de 18,8 millones de toneladas de cemento. También tiene fábricas en Estados Unidos y Túnez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba