Quantcast

España

Duran: "Una independencia unilateral no tendría ningún efecto político en Europa"

Duran i Lleida

El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha matizado sus palabras del miércoles sobre el una posible declaración de independencia unilateral de Cataluña asegurando que "no me gustaría que pasara, y además no creo que tuviera ningún efecto jurídico, sino más bien político. Al menos dentro del marco europeo no creo que fuera reconocida".

Duran quita hierro de esta forma a la posibilidad de que el parlamento catalán optara por la vía más radical, pese a que es la propuesta del partido que ahora mismo todas las encuestas dan como el más votado de la región, Esquerra Republicana de Catalunya. Sobre este partido, ha dicho que "esta en la situación idílica: no está en el gobierno pero influye en sus decisiones y tiene un líder (por Oriol Junqueras) que se expresa correctamente".

Por al menos tres ocasiones, el líder nacionalista ha negado que exista una mala relación entre Convergència Democràtica de Catalunya y Unió Democràtica de Catalunya, y ha confirmado que esta alianza seguirá junta: "Nos ha dado cosas muy buenas en el pasado, aunque quizás no nos aguarde cosas tan buenas en el futuro".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.