Nacional

Duran exige la dimisión de Wert y advierte: "¡por aquí no pasarán!"

El secretario general de CiU se refiere al proyecto del ministro como "el peor ataque desde la muerte de Franco que ha recibido el catalán", y defiende que si se cargan el sistema de inmersión lingüística amputarán para siempre la identidad catalana. 

El líder de Unió bromea en el Congreso con Rubalcaba
El líder de Unió bromea en el Congreso con Rubalcaba Efe

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido este viernes la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por su anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y ha advertido: "¡por aquí no pasarán!", según recoge Efe. 

En su carta web semanal, el número 2 de CiU se refiere al proyecto de Wert como "el peor ataque desde la muerte de Franco que ha recibido el catalán" y defiende una respuesta "contundente" a la reforma educativa. "Si se cargan el sistema de inmersión lingüística amputarán para siempre la identidad catalana", advierte.

El líder de Unió reclama "unidad" de las fuerzas políticas catalanas en Cataluña y en Madrid para defender "un buen sistema educativo que cuenta con el aval científico de la Unesco" y que "ni siquiera José María Aznar cuestionó".

Duran recuerda que la CE lo recomendó a otros países con realidades lingüísticas similares a las de Cataluña y que tiene el aval del Tribunal Constitucional en sentencia de 1995.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba