Nacional

Duran i Lleida: "Rajoy me ha recordado a "una España grande y libre'

En las valoraciones de los grupos parlamentarios tras la intervención del presidente del Gobierno, el portavoz de CiU ha criticado la postura de Rajoy, cuyo discurso ha comparado con épocas franquistas en su posición sobre Cataluña. 

El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida
El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida Flickr

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco ha dado este martes una respuesta al debate de Cataluña y se ha limitado a hacer un discurso sobre este tema que a él le ha recordado a "una España grande y libre".

Mariano Rajoy, ha dicho el portavoz de los nacionalistas catalanes tras concluir el presidente del Gobierno su primera intervención en el debate sobre el estado de la nación, sigue "refugiado" en la Constitución y con sus palabras, ha advertido, seguro que habrá incrementado la "nómina de independentistas".

De la parte económica, que ha copado la mayor parte del discurso del presidente, Duran i Lleida ha afirmado que ha sido "excesivamente triunfalista" al dibujar un país que no se corresponde con la realidad. La prima de riesgo, ha señalado, es muy importante, pero "ni anima ni soluciona" los problemas de los parados, de los jóvenes que tienen que emigrar para encontrar un empleo, de las familias o de las pymes.

Tampoco ha visto "grandes propuestas" de futuro y ha recalcado que la "gran ignorada" en la intervención de Rajoy han sido las políticas sociales

Esta visión también ha sido compartida por Aitor Esteban, portavoz del PNV, quien ha dicho que la parte final del discurso le ha recordado a la época del franquismo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba