Nacional

El discurso de Duran i Lleida amenaza con fragmentar el Gobierno de la Generalitat

Las palabras del líder de Unió Democrática de Catalunya arremetiendo duramente contra ERC en un discurso interno fueron filtradas por dos militantes que han abandonado ya el partido. Además, la asistencia de miembros del gobierno catalán al 'concert per la llibertat' ha añadido más tensión a las relaciones de la coalición. 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no acudió el sábado al 'concert per la llibertat'
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no acudió el sábado al 'concert per la llibertat' Efe

Los dos militantes de Unió Democrática de Cataluña (UDC) que grabaron y difundieron sin autorización un discurso interno del líder del partido, Josep Antoni Duran i Lleida, en el que arremetía duramente contra ERC, se han dado de baja del partido, según informaron a Efe fuentes de la formación democristiana.

Según las mismas fuentes, los dos militantes de la federación de Girona de Unió han causado baja a iniciativa propia, después de reconocer que fueron ellos los que grabaron y difundieron, sin autorización, el discurso interno de Duran, en el que éste profirió duras acusaciones contra ERC.

En el discurso, efectuado a puerta cerrada, Duran acusó a determinados sectores de allanar el camino a ERC y denunció que los republicanos no tienen "ni puta idea de lo que es la responsabilidad de gobernar".

Tras divulgarse públicamente la intervención de Duran, el líder democristiano pidió excusas y lamentó el tono utilizado, ya que era "poco respetuoso", aunque recordó que se trataba de una "asamblea privada y cerrada de militantes", concretamente de Girona.

Las tensiones entre la coalición se han aumentado además después de que varios miembros del Govern, entre ellos la vicepresidenta Joana Ortega, acudieran este sábado al Camp Nou al llamado 'concert per la llibertat'  en lo que consideraban un acto "que no va contra el PP y que refleja el clamor por la consulta".  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba