Quantcast

España

Josep Borrell, víctima de una ciberestafa de 150.000 euros

Josep Borrell, víctima de una estafa ciberestafa de 150.000 euros

El exministro socialista, Josep Borrell, ha sido víctima de una ciberestafa que le ha costado 150.000 euros, según ha desvelado El Confidencial.

Al parecer, el expresidente de Parlamento Europeo buscó por internet una plataforma de inversión en la que decidió confiar 50.000 euros, en un primer momento. Todo parecía ir bien. Operaban bajo la marca ConsortFX, la oficina existía, había asesores que respondían al teléfono y la comunicación era constante. Pasado un año, Borell decidió ingresar otros 100.000 euros y fue entonces cuando, de repente, sus mensajes dejaron de ser contestados y la página web se esfumó de la red con sus inversiones.  

Al darse cuenta, Borrell decidió llamar a los bancos donde supuestamente se estaba invirtiendo su capital, Northwestern Bank y Commerzbank, pero la respuesta fue la confirmación de la estafa: las cuentas habían desaparecido. El exministro ha denunciado el fraude ante la Comisión Nacional del Mercado de Valonres (CNMV) y la Policía Nacional que se encuentran investigando los hechos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.