Nacional

Cuatro concejales de 'Kichi', desalojados tras intentar frenar un desahucio en Cádiz

Cerca de un centenar de personas se han concentrado frente a la vivienda para intentar paralizar el lanzamiento, entre ellos cuatro ediles del PCSSP y el alcalde, José María González 'Kichi'. La familia llevaba viviendo 25 años en la casa y el padre tiene concedido un 90% de invalidez, lo que le impedía trabajar.  

Imagen del desahucio efectuado esta mañana en Cádiz
Imagen del desahucio efectuado esta mañana en Cádiz EP

Cuatro concejales de Por Cádiz Sí Se Puede (PCSSP) han sido desalojados este lunes cuando intentaban paralizar el desahucio de una familia de una finca de la calle Benjumeda de la capital gaditana. Lanzamiento en el que el alcalde, José María González (Kichi), ha intentado mediar con la Policía.

El desalojo estaba programado para las 10.00 horas de este lunes, aunque se ha dado una prórroga de unos 20 minutos y para intentar que no se llevara a cabo, unas 15 personas, entre ellos los concejales de PCSSP, han hecho una cadena humana que finalmente ha sido disuelta por la Policía.

El alcalde de la capital ha llegado al lugar del desahucio sobre las 11.15 horas, y ha intentado mediar con los funcionarios judiciales para evitar el desahucio argumentando que "hay que pensar en la gente". Asimismo, más de un centenar de personas se han concentrado en la referida finca con el mismo fin y proclamando que "es una vergüenza" el desahucio y "sí se puede".

El padre tiene concedida una invalidez del 90 por ciento, ya que padece una enfermedad y "no puede trabajar"

Esta es la segunda ocasión en la que este inmueble es objeto de un desahucio, debido a que no puede hacer frente al abono del alquiler de la vivienda y adeuda varios meses de alquiler al propietario. La pareja lleva viviendo en la casa más de 25 años, aunque el precio del alquiler "ha ido subiendo progresivamente en los últimos años". El matrimonio lleva ya varios meses sin poder hacer frente al abono del alquiler, dado que actualmente el precio es superior a los ingresos del matrimonio que vive en la casa con una hija de 16 años.

La hija de ambos ha apuntado que su padre tiene concedida una invalidez del 90 por ciento, ya que padece una enfermedad y "no puede trabajar". Además, pide un "alquiler razonable y adecuado a lo que ingresan" sus padres.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba