Nacional

Un hijo de José María Cuevas, entre los detenidos en la 'operación Caballo de Troya' contra la empresa Teconsa

Por el momento se han producido 15 detenciones entre ellas la del empresario valenciano Ángel de Cabo, quien ya se encontraba en prisión tras ser arrestado el pasado mes de diciembre en el marco de la 'operación Crucero' junto al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Un hijo de José María Cuevas, entre los detenidos en la 'operación Caballo de Troya' contra la empresa Teconsa
Un hijo de José María Cuevas, entre los detenidos en la 'operación Caballo de Troya' contra la empresa Teconsa

La Policía ha detenido a un hijo de José María Cuevas, presidente de la CEOE entre 1984 y 2007, en el marco de la operación 'Caballo de Troya' desplegada por la Policía y la Agencia Tributaria contra la empresa Teconsa, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han indicado que por el momento se han producido 15 detenciones entre ellas la del empresario valenciano Ángel de Cabo, quien ya se encontraba en prisión tras ser arrestado el pasado mes de diciembre en el marco de la 'operación Crucero' junto al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

A los detenidos se les acusa de haber cometido presuntamente los delitos de blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública e insolvencia punible. El origen de las pesquisas se sitúa en febrero de 2012 después de que José Martínez Núñez vendiese el Gran Hotel en Santiago de Compostela a Ángel de Cabo, quien también se hizo con Teconsa cuando esta empresa se declaró en concurso de acreedores.

Las fuentes consultadas han advertido de los paralelismos entre esta investigación y la llevada a cabo en torno a la 'Operación Crucero' en la que, entre otras cosas, se investiga a De Cabo por adquirir en 2010 las empresas del Grupo Marsans por un precio ficticio con la intención de ocultar sus bienes y evitar posibles embargos. De Cabo habría seguido el mismo procedimiento que realizó en Marsans o Nueva Rumasa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba