Nacional

El opositor venezolano Ledezma agradece a Aznar su "solidaridad" en una carta desde su celda

"Continuaremos adelante encarando los despropósitos de este régimen que hunde nuestra economía y acorrala todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple", denuncia el encarcelado alcalde de Caracas en una misiva entregada al expresidente por su esposa, Mitzy Capriles.

El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su reunión con Mitzy Capriles, este jueves en Madrid.
El expresidente del Gobierno José María Aznar, durante su reunión con Mitzy Capriles, este jueves en Madrid. EFE

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asegura que se encuentra "prisionero de un gobierno intolerante y represivo" en una carta que este jueves ha entregado su esposa, Mitzy Capriles, al expresidente del Ejecutivo español José María Aznar. Ledezma se encuentra encarcelado desde el 20 de febrero en una prisión militar a las afueras de Caracas acusado de delitos de "conspiración y asociación" y de estar vinculado a un presunto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde de Caracas denuncia que es víctima de un "gobierno intolerante y represivo que no ha cesado en perseguirnos"

"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un Gobierno intolerante y represivo que no ha cesado en perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirle a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulgamos", afirma Ledezma en su misiva a Aznar y que ha sido distribuida a la prensa. El alcalde caraqueño agradece al expresidente español su "solidaridad firme y consecuente en todo este proceso lleno de dificultades que nos ha tocado vivir".

Asimismo aseguró que "las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continuaremos adelante encarando los despropósitos de este régimen que hunde nuestra economía y acorrala todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple, además de destruir la indispensable base institucional como soporte fundamental de un Estado de derecho".

"Profunda angustia existencial"

Posteriormente la esposa del alcalde hizo unas declaraciones a la prensa en las que expresó su gratitud a los españoles por el apoyo que está recibiendo en esta visita a España, cuyo objetivo es denunciar la situación de su marido, el proceso "injusto" contra él, y la "profunda angustia existencial" de los venezolanos ante la falta de productos básicos en el país.

La esposa del líder opositor prevé reunirse este viernes con el presidente Rajoy

Mitzy Capriples se reunió con Aznar acompañada de su hija Mitzi Ledezma y de la diputada española Cayetana Alvarez de Toledo, directora del área de internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que está presidida por el expresidente del Gobierno.

En esta visita a Madrid, la esposa de Ledezma se ha reunido este mismo jueves con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y está previsto que se reúna con la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal. También se prevé que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la reciba este viernes. Tras la reunión, el líder socialista hizo un llamamiento a todos los partidos políticos españoles para mantener una "posición común" en relación con Venezuela ante el "deterioro" de los derechos humanos en este país.

El miércoles, Mitzy Capriles se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa de Aznar y a la que Antonio Ledezma menciona en su carta al afirmar que la había advertido "de esta medida de secuestro que soy víctima" en una nota en el encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebró el año pasado en Buenos Aires.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba