Nacional

Compromís, PSPV y CCOO denunciarán en los tribunales los pagos al entrenador de Aznar

Compromís llevará a los tribunales los pagos al entrenador de Aznar con el dinero del rescate a la Comunitat Valenciana. La denuncia se suma a las que ya han planteado CC.OO. y el PSPV que acusan a la Generalitat de "malversación de fondos". El preparador de Aznar cobró 656.640 euros del dinero del rescate de la Comunitat Valenciana. 

Los grupos de oposición denunciarán los pagos al entrenador de Aznar
Los grupos de oposición denunciarán los pagos al entrenador de Aznar GTRES

Compromís denunciará ante la Justicia los pagos al entrenador de José María Aznar que recibió 656.640 euros del dinero del rescate de la Comunitat Valenciana. Según ha asegurado la portavoz de la formación, Mónica Oltra, su grupo pretende denunciar el pago con fondos públicos al preparador físico del ex presidente, Bernardino Lombao. Lombao, recibió 656.640 eurosprovenientes del fondo de emergencia de RTVV en concepto de la realización del programa Esport divertit, que se emitía todos los sábados -además de en esta televisión local- en Telemadrid y la balear IB3, en un pago fraccionado en 24 facturas por valor de 27.360 euros cada uno.

Compromís pretende aportar el contrato a la denuncia que ya presentaron por “malversación de fondos” ante un juzgado de Paterna en Valencia. En el mismo tribunal está personado CC.OO. que también estudia incorporar esos contratos a su causa. Esas denuncias se suman a las que ya planteó el Partido Socialista Valenciano, PSPV, que también reclamó responsabilidades or una presunta malversación de fondos en los contratos de publicidad de Valmor, la empresa pública Circuito del Motor, también pagados con el dinero del rescate a la Comunitat Valenciana.

"Es un despropósito, un saqueo de las arcas públicas", denuncia Compromís

Las denuncias que ahora anuncian los grupos no reclaman responsabilidades económicas al entrenador de Aznar que recibió esos fondos sino a la Generalitat que los pagó. Mónica Oltra ha asegurado, en declaraciones a La Sexta, que la administración popular ha dejado a los valencianos sin cadena de televisión pública por haberse dedicado a conceder dinero público a amigos y allegados. “Todo es un despropósito, el PP ha saqueado y despilfarrado las cuentas arcas públicas” ha concluido.

Pagos sin objeción por ser amigo de Aznar

Los programas, emitidos entre los años 2009 y 2010, suponían un “coste desorbitado” para un espacio infantil de entretenimiento aunque nadie osó nunca plantear una rebaja a sabiendas de quién era elpadrino del exdeportista. 

Los pagos al entrenador de Aznar fueron considerados "desorbitados" pero nadie objetó por ser amigo del expresidente

Lombao fue el artífice del espectacular cambio de imagen del expresidente, el cual llegó a presumir de hacer 2.000 abdominales diarios y de correr 10.000 metros en 5'20'', una marca que superaría la del atleta etíope Kenenisa Bekele, campeón actual del mundo. Los pagos se realizaron a través de la empresa Comunicación, deporte y producciones, de la que el exatleta es administrador único y posee el 100% de las acciones.

El programa, que sólo se emitía en televisiones locales vinculadas al gobierno del Partido Popular, contaba además con la colaboración de la Conselleria valenciana de Educación, Cultura y Deporte, que se encargaba de supervisar la inscripción de los centros docentes que participaban en la competición deportiva televisada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba