Nacional

Aznar califica a Podemos de "rancia extrema izquierda"

El expresidente advierte que "es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo".

José María Aznar, expresidente del Gobierno.
José María Aznar, expresidente del Gobierno.

Podemos se ha convertido en objeto de las críticas del expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien, en una entrevista concedida al Diario de las Américas, ha advertido que "Europa y España no necesitan movimientos populistas, de un rancio marxismo, de una rancia extrema izquierda y eso es lo que realmente representa Podemos". Es la primera vez que Aznar hace alusión a Podemos, formación que según las encuestas cuestiona en estos momenros la victoria al PP en las próximas elecciones.

El ex dirigente popular también se ha referido al escándalo financiero que ha salpicado a Juan Carlos Monedero y a la financiación del partido de Pablo Iglesias: "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen de chavismo", llega a afirmar. Y sobre los dirigentes de la formación ha afirmado que "distan de cumplir los parámetros democráticos", calificándolos de "puramente" comunistas, marxistas y populistas. "Son todo lo que ha sido un gran fracaso en la historia", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que Podemos pueda gobernar, Aznar espera "que los españoles apostarán por un futuro de estabilidad y lejos de los riesgos que significan el comunismo y el populismo". Finalmente se manifestó sobre un posible pacto entre Podemos y PSOE, del que dijo: "Todavía vivirá peores momentos si comienza a enredarse a términos populistas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba