Nacional

Aznar, sobre los nuevos partidos: "Me tendrían que explicar por qué ahora el mejor candidato es el que no conoce nadie"

El expresidente ha criticado duramente a Podemos en el acto central de campaña del PP de Madrid, alegando que quieren "cargarse España" y que tiene como referentes a Venezuela, Marx y Engels.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar
El expresidente del Gobierno, José María Aznar EFE

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha atacado con dureza a Podemos, una formación que, a su juicio, quiere "cargarse España" y tiene como referentes a la Venezuela de Nicolás Maduro y las lecturas de Marx y Engels, cuyos "herederos" fueron Lennin y Stalin. Además, ante el avance de Ciudadanos (C's), ha pedido a los que se sienten "algo defraudados" que depositen su confianza en el PP para consolidar la recuperación en España y ha añadido que le tendrían que explicar por qué ahora "el mejor candidato es el qeu no conoce nadie". Aznar ha acompañado este domingo en Madrid Río a las candidatas del PP en Madrid y a la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, pero con su presencia ha querido sobre todo arropar a su mujer Ana Botella antes de abandonar la Alcaldía de Madrid después de más de tres años de gestión, según fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo.

Aznar ha ironizado con las lecturas de Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Tócate. En Marx y en Engels. 'El capital' y 'El manifiesto comunista'"

En el acto, en el que se ha vivido el último choque entre la actual alcaldesa y la aspirante al cargo, Aznar ha dedicado buena parte de su discurso a criticar a Podemos, ante el ascenso de 'Ahora Madrid' que recogen las encuestas, y a alertar contra los "nubarrones del populimo" en los comicios del 24 de mayo porque esa formación es "la mejor receta para ir directo al retroceso, a la quiebra y al empobrecimiento". "Quiero decir bien alto que no se trata de que la izquierda venga peinada para un lado o peinada para otro. Se trata de que no vuelva, eso es de lo que se trata", ha afirmado, para subrayar que el PP ha "salvado dos veces el Estado de Bienestar de la quiebra" y que ahora hay que "perseverar" en las "buenas políticas". A su entender, esa formación defiende un proceso "constituyente para cargarse" España.

Además, ha ironizado con las lecturas de Pablo Iglesias, líder de Podemos. "Tócate. En Marx y en Engels. 'El capital' y 'El manifiesto comunista'. Los herederos de Marx y Engels fueron Stalin y Lennin, que asesinaron por millones a los sociademócratas que conocían para entendernos", ha enfatizado, para añadir que "ahora", "por si no tienen poco", el partido de Pablo Iglesias "descubre las virtudes de Venezuela". En un momento de "muchas incertidumbre, mucha inseguridad y mucha confusión", Aznar ha pedido el voto para el PP porque es la formación de "las clases medidas" y que "transformó España". Y ante el avance de Ciudadanos (C's), ha indicado: "Cuando llamamos a los que se sienten algo defraudados, les decimos, venid aquí, aquí está vuestro partido. Tenéis que venir a trabajar con nosotros porque juntos lo hemos hecho y juntos lo vamos a hacer", ha aseverado. Aznar ha dicho que España necesita "estabilidad" para consolidar la recuperación económica y políticos con "experiencia". "Me tendrían que explicar por qué ahora el mejor candidato es el que no conoce nadie", ha aseverado, para advertir que "el fraccionamiento, la división y gobiernos débiles son la mejor receta para el fracaso, el retroceso y el empobrecimiento", según recoge Europa Press.

Elogios a la gestión de Botella

Aguirre, Cifuentes, Botella y Aznar han elegido este domingo el mismo lugar al que acudió hace cuatro días el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a las dos cabezas de cartel del PP en Madrid, con las que dio un paseo en bici por la zona al estilo de la mítica serie de televisión de los años ochenta 'Verano azul'. Madrid Río es la gran obra de Alberto Ruiz Gallardón al frente del Ayuntamiento de la capital. Ante más de 1.500 personas, el también presidente de Fundación FAES ha recibido elogios tanto de Aguirre como de Cifuentes. "Querido y siempre admirado José María Aznar", ha comenzado la presidenta del PP madrileño su discurso. "Estamos orgullosos de tu gestión por el PP y por España", ha proclamado la candidata del PP a la Comunidad, para añadir que sacó a España de "la crisis del socialismo". Además, ha defendido la gestión de su esposa durante estos tres años al frente del Ayuntamiento ante "muchas cosas ingratas e injustas" que han pasado. "Deja un legado como nadie", ha enfatizado. "Querida Ana, enhorabuena y gracias", ha dicho a su esposa sentada en primera fila escuchando su discurso.

Aznar ha pedido el voto para el PP por tener el mejor proyecto de "transformación y cambio" de "todo lo que está a la derecha de la izquierda"

Aznar pide el voto útil

El presidente de honor del PP ha reivindicado la hoja de servicios "impresionante" en favor de las libertades que, con sus aciertos y errores, ha legado para España el PP, que representa a su juicio el voto útil, responsable y seguro. Aznar ha arropado en el segundo y último fin de semana de campaña a las candidatas del PP a la Comunidad y la Alcaldía, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, en un mitin en Madrid Río en el que ha intervenido además la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, 

En su discurso, en el que ha indicado que Madrid tiene que marcar el camino para España, ha llamado al PP a reafirmar sus principios, políticas y actitudes para "dejar claro y decir alto" lo que quiere y "para qué lo quiere". Debe hacerlo, ha insistido, apelando a su trayectoria y "con la cabeza bien alta", la "mirada muy limpia" y apelando a los "muchos motivos" para sentir orgulloso y "ninguna" razón para avergonzarse. El de hoy ha sido el primer discurso de Aznar en la campaña en la Comunidad de Madrid, donde se ha dejado ver en pasados días en dos actos en apoyo a los candidatos del PP a las alcaldías de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, Antonio González Terol y Paloma Adrados.

En una extensa alocución de una media hora, ha pedido el voto para el PP por tener el mejor proyecto de "transformación y cambio" de "todo lo que está a la derecha de la izquierda" y por representar un voto "útil, responsable y seguro". Aznar ha pedido esfuerzo y trabajo en torno a la libertad y España, los ejes que definen el PP, para garantizar un proyecto de continuidad, perseverancia, estabilidad y renovación. Ha cuestionado la "ruptura" que buscan los nacionalistas, a los que hay que decir que "nadie" puede "saltarse gratuitamente la ley" y frente a los que ha demandado "unidad y pluralidad".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba