Quantcast

España

José María Aznar: "Mucha gente en mi partido me está pidiendo que vuelva"

El ex Presidente, José María Aznar, en su entrevista en Antena 3

Las declaraciones de Aznar en Antena 3 no fueron improvisadas. Las había ensayado ya entre empresarios mexicanos y españoles los pasados días 6 y 7 de mayo en México D.F. cuando acudió como invitado a la 23ª Convención de Aseguradores de México. Aznar acudía como ponente junto a nombres como el exalcalde de Nueva York Rudolph Giulianni o el economista Paul Krugman. En los días previos a su intervención, Aznar abogó por una reforma administrativa y fiscal y sorprendió a los invitados con una frase: "mucha gente me está pidiendo que vuelva". 

"Mucha gente me está pidiendo que vuelva", dijo Aznar ante empresarios españoles y mexicanos

La intervención oficial de Aznar tuvo lugar el día 8 de mayo a las 11.30 de la mañana. Pero el expresidente solicitó realizar encuentros con "los representantes de la sociedad mexicana", según han relatado a Vozpópuli fuentes de ese foro empresarial. Aznar celebró dos cenas en las noches previas a su conferencia: 

  • En la primera, el 6 de mayo, Aznar compartió mantel con 18 empresarios, seis a cada lado de la mesa y tres más a ambos lados de la cabecera. 
  • En la segunda, celebrada al día siguiente, Aznar pronunció una charla y mantuvo un turno de preguntas y respuestas con varias mesas en las que había representantes de Acciona, OHL, ACS, Mapfre, Banco Santander y BBVA en México, así como representantes de los grupos como el de Carlos Slim. En total, acudieron unos 30 invitados distribuidos en varias mesas. 

En ambas cenas, Aznar fue interrogado por su opinión sobre la situación de México y sobre la situación de la economía española. El expresidente defendió que era "imprescindible" en España lo que calificó como una "reforma administrativa del Estado" y una "reforma fiscal urgente". En su intervención, José María Aznar aseguró que sus palabras eran "fruto de una larga reflexión". Ante la pregunta de si creía que el Gobierno Rajoy las llevaría a cabo, afirmó: "no tengo motivos para pensar que no sea así". 

Pero la declaración más comentada volvió a ser la de su retorno a la política. Ante la pregunta sobre la posibilidad de ese regreso, Aznar respondió: "mucha gente me está pidiendo que vuelva". Sin embargo, sus palabras fueron algo más allá que ante las cámaras de televisión: "yo, de momento, estoy muy bien donde estoy", concluyó. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.