Nacional

Vuelve Aznar... y a todo el mundo le encantó su discurso

Es un clamor unánime. Todo el partido se vuelca con el regreso del expresidente a la palestra política. Sus palabras en la apertura de la Convención Nacional del partido solo han traído elogios. 

El presidente de honor del PP, José María Aznar, durante su intervención en la inauguración de la convención nacional del Partido Popular
El presidente de honor del PP, José María Aznar, durante su intervención en la inauguración de la convención nacional del Partido Popular EFE

Pese a que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, dijera en su discurso de apertura de la Convención Nacional del PP que no vuelve de ninguna parte “porque nunca me he ido a ninguna parte”, la reacción del partido es única y unánime. A todo el mundo parece haberle encantado el discurso del expresidente y así lo han expresado a su llegada al segundo día del acto nacional del partido.

Esperanza Aguirre explicó este sábado que "a unos les gustará más el señor Aznar a otros menos, a mí me gustó muchísimo", pero se equivoca. No hay discrepancia, ni crítica. Carlos Floriano, Fátima Báñez, José Antonio Monago… Todo dirigente popular que se presta a responder a los periodistas esgrime su elogio a las palabras de Aznar.

Aguirre: "A unos les gustará más el señor Aznar a otros menos, a mí me gustó muchísimo"

Otros miembros del partido como el líder de los socialistas andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, o el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, también han elogiado las palabras de Anzar, el primero calificándolo de un discurso “de altura” y el segundo de digno de un “gran presidente de honor del PP".

El expresidente instó a los cargos de su partido a tomar la calle “a cara descubierta” para ganar las elecciones y sin hacer referencia a Bárcenas o a la Gürtel aseguró que "cada uno" debe responder de sus propios actos con la ley, con todas sus "garantías" y todas sus "exigencias".

Debate sobre su crítica

"¿Dónde está el PP?, ¿aspira realmente a ganar las elecciones?", preguntó a los asistentes al acto. "Mirando de frente os digo, de mis actos respondo desde el primero hasta el último", esgrimió Aznar, que a pesar de la unánime aclamación, de la euforia dividida en varios cargos, ha despertado el debate sobre si sus palabras esconden una crítica. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tras afirmar como sus compañeros que “por supuesto” le gustó el discurso, ha considerado que no cree “que haya sido una crítica”.

Floriano: "Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera"

Por su parte el presidente de Extremadura, José Antonio  Monago, defendió que en el PP se habla con "libertad" y que así lo hizo el expresidente.  “La autocrítica es colectiva, que siempre hay que hacerla, como cualquier familia en su día a día, así lo entendí", ha dicho Monago a su llegada al segundo día de los actos.

Floriano cuenta con Aznar para la campaña

"A mí el discurso del expresidente me pareció que ha estado muy bien. Me encantó, me gustó, me pareció que hizo reflexiones muy importantes que nos vienen muy bien a quienes dirigimos el partido", explicó el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

El líder de campaña de los populares añadió además que "Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos. Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba