Nacional

Cospedal como Zapatero: "hay que salir de donde estamos cueste lo que cueste en votos, lo que cueste"

El ex presidente del Gobierno ha inaugurado el IX Campus FAES alegando que su Fundación ha venido ofreciendo propuestas que hubieran ayudado a evitar algunos problemas de nuestro país. "Vamos a seguir siendo una referencia sólida, de que estamos donde siempre, en nuestro sitio, donde los españoles necesitan que estemos", ha afirmado junto a María Dolores de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal EFE

Hoy ha arrancado el IX Campus FAES con dos peculiaridades: es el primero que se celebra con el Partido Popular en el Gobierno y, además, tiene lugar "en un momento crítico para nuestro país". Éstas han sido prácticamente las palabras introductorias del ex presidente del Gobierno José María Aznar en el acto de inauguración. Acompañado por la vicepresidenta de la Fundación, María Dolores de Cospedal, ha sentenciado que éstos no son tiempos "ni para el arbirtrismo, ni para el populismo, ni para el radicalismo, ni para gesto alguno que pueda dañar la base electoral que es indispensable para que España, liderada por el PP y por su Gobierno, pueda hacer lo que deba hacer".

Esa fue una idea recurrente de un corto discurso en el que ha apelado por "hacer ostentación de nuestra responsabilidad" de modo que "no haya ninguna duda de que entendemos muy bien lo que ocurre y lo que se ha de hacer", en definitiva, "lo que se espera de nostros".

La también la "número dos" del PP y presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, ha recogido ese guante al afirmar en su intervención posterior que hoy "no se gobierna para ganar elecciones sino para salir de donde estamos, cueste lo que cueste en votos, lo que cueste", parafraseando en cierto modo al anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando en julio de 2010, en el debate del estado de la Nación de ese año y tras anunciar en mayo los primeros ajustes, dijo aquello de "voy a seguir mi camino, cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste".

Ha defendido también Cospedal que los esfuerzos de hoy "son la garantía de nuestro propio presente" al tiempo que ha apelado a que se puede conseguir salvar esta situación "luchando hasta el final y siendo parte de ese ejército" que es Europa.

Además, Aznar, que ha hecho un breve discurso sin alusiones a los importantes acuerdos alcanzados esta noche en Europa, ha apelado a la necesidad de que el PP "siga siendo una refefrencia sólida, apoyada en principios reconocibles, de que estamos donde siempre, en nuestro sitio, donde los españoles necesitan que estemos". Además, ha defendido que su fundación ha actuado no pocas veces como un sistema de "alerta temprana" ante muchos de los problemas que han venido a ocupar en centro de nuestras preocupaciones. Y es más "frecuentemente se han realizado propuestas que habrían ayudado a evitar alguno de estos problemas, muchos de ellos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el Campus FAES el próximo 7 de julio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba