Quantcast

España

Aguirre defiende el legado de Aznar y pide el voto contra los que tienen "miedo a la libertad"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, junto a las candidatas del PP en Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido a los madrileños que defienden la libertad que voten al PP, un partido que "refundó" José María Aznar en 1990 sobre ese principio y que es lo que le diferencia del resto de formaciones, que "tienen alergia" y "miedo" a la libertad. Aguirre ha abierto este domingo un mitin en Madrid Río en el que también ha intervenido la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el presidente de honor del partido, José María Aznar, que protagoniza su primer acto electoral con el PP de Madrid.

José María Aznar, ha dicho Aguirre, es "la referencia política y moral" del proyecto del PP con su defensa de la libertad y de la unidad de España como una nación de ciudadanos libres e iguales, y por eso ha remarcado que su presencia en Madrid busca animar a votar al PP a todo madrileño que "quiera defender esos principios". El PP, ha seguido Aguirre, es un partido que "quiere que los ciudadanos sean absolutamente libres" y que no tiene miedo a la libertad, "no como les pasa a los demás partidos que se presentan a estas elecciones, que son partidos con alergia a la libertad, con miedo a la libertad".

José María Aznar, ha dicho Aguirre, es "la referencia política y moral" del proyecto del PP

Según Aguirre, Aznar abrió el partido "a todos los que creen más en la libertad de los ciudadanos que en el intervencionismo de los políticos", lo que lo convierte en un partido "que confía en los ciudadanos, que no quiere decirle a nadie qué es lo que tiene que hacer", y que "quiere que los ciudadanos sean absolutamente libres". Como ejemplo, ha citado algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno madrileño, que fueron muy criticadas por la oposición. "Acordaos de las broncas que montaron cuando introdujimos la libertad de los padres para escoger el colegio que quieren para sus hijos. O, no digamos, las que montaron cuando dimos a cada madrileño la opción de elegir médico, enfermero y hospital", ha recordado, según recoge Efe.

Botella

La alcaldesa de Madrid ha apuntado este domingo a Aguirre que cuando sea alcaldesa verá en noviembre que el Gobierno local ya ha bajado los impuestos, tras reivindicar la gestión de los últimos equipos del PP en la transformación de la ciudad. Durante su discurso, Botella ha reivindicado la labor municipal en la reducción "a la mitad" de su deuda de hace tres años, así como el mantenimiento de los servicios sociales durante una crisis que el PP ha afrontado, según ha sostenido, "sin demagogia, sin populismo, sin fórmulas mágicas, sin victimismos".

Si hoy los madrileños pueden "volver a mirar al futuro" con una ilusión "razonable", ha proseguido Botella, es porque el Gobierno de la ciudad ha logrado "cuadrar" las cuentas para "avalar" hoy las posibilidades "de los madrileños del mañana". La primer edil de la ciudad ha recalcado que su equipo, a pesar de cuadrar las cuentas, no ha detraído "un solo euro" a los servicios sociales

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.