Nacional

El ministro del Interior elogia al comisario: "Prestó relevantes servicios y eso no se puede olvidar"

"No podemos prejuzgar", dice ahora Fernández Díaz, que el martes ordenó investigar a Villarejo tras conocerse su intensa actividad empresarial al margen de la Policía.

Fernández Díaz se dirige a los medios en Estrasburgo, durante su visita al Parlamento Europeo.
Fernández Díaz se dirige a los medios en Estrasburgo, durante su visita al Parlamento Europeo. EFE

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el informe que ha encargado sobre las actividades del comisario José Manuel Villarejo para aclarar si tiene negocios millonarios "permitirá deslindar el grano de la paja y hará que florezca la verdad". Ese informe fue encargado después de que el diario El País publicara este martes que el mando policial, que coordinó las investigaciones sobre el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, participa en sociedades privadas con un capital total de más de 16 millones de euros.

"No podemos prejuzgar. Conociendo la verdad es como podemos hacer un juicio justo de lo que se ha producido", explicó el ministro, de visita en la sede del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo. Puntualizó que "no tiene nada de malo que un político se reúna con un policía, a no ser que se reúnan para hacer algo malo". "Hay que presumir, salvo que se demuestre lo contrario, que esas reuniones no tienen nada de malo o ilegal", añadió. Asimismo, Fernández Díaz se refirió a que el comisario "prestó relevantes servicios en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, y eso no se puede olvidar".

El ministro reiteró también que no duda de que las actividades de Villarejo se ajustaran en su momento al régimen de incompatibilidades.

El ministro respondió con un escueto "no" a preguntas de la prensa sobre si ese caso puede afectar a la imagen de la Policía y destacó que las instituciones más valoradas por los españoles son la Policía Nacional y la Guardia Civil. "España es según Eurostat uno de los países más seguros de la Unión Europea, el tercero con la criminalidad más baja", subrayó el ministro, que dijo que todo ello es "debido a la magnífica Guardia Civil y Policía que tenemos". "Por tanto, tengo que decir que en absoluto esto va a perjudicar a una institución integrada por 70.000 personas como el cuerpo nacional de Policía", señaló.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba