Quantcast

España

La oposición se indigna por las vacaciones de Wert y Soria en un resort de Punta Cana

José Manuel Soria y José Ignacio Wert

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el líder de UPyD, Andrés Herzog, han hablado este lunes sobre las informaciones que señalan a José Manuel Soria y a José Ignacio Wert como beneficiarios de unas vacaciones pagadas en un hotel de Punta Cana (República Dominicana) a costa de un hotelero que detenta una licencia ilegal en Lanzarote. En este sentido, Hernando pide a los dos implicados que enseñen la factura para demostrar que lo costearon ellos y que no fue un regalo de un promotor turístico.

Así y como informaba el pasado fin de semana eldiario.es, las vacaciones corrieron a cargo del Grupo Martinón, la cadena hotelera propietaria del complejo turístico y que también posee un hotel en Lanzarote que la Justicia declaró ilegal y en el que Soria ha veraneado los tres últimos años.

El PSOE exige a los ministros que aclaren esta información y que, para evitar "especulaciones", dejen claro que ellos se han pagado su semana de vacaciones en Punta Cana

En declaraciones en el Congreso, el portavoz socialista ha dicho estar convencido de que el exministro y "flamante" embajador en la OCDE y el titular de Industria no se habrán ido a un hotel de 900 euros por noche invitados por el propietario de un hotel que ha conseguido licencias para construir de forma ilegal en Canarias, precisamente la comunidad de la que fue vicepresidente Soria. Pero, en todo caso, exige que los ministros aclaren esta información y que, para evitar "especulaciones", dejen claro que ellos se han pagado su semana de vacaciones en Punta Cana, porque de lo contrario sería un "escándalo mayúsculo".

UPyD no descarta “tomar medidas”

Por su parte, Andrés Herzog, ha manifestado que su partido tomará medidas contra el ministro de Industria y el exministro de Educación, si se confirman las informaciones. "Vamos a tomar medidas si se confirman estos hechos", ha adelantado el portavoz de UPyD, que los ha calificado de "gravísimos", aunque ha matizado que su partido tiene que estudiar el tema antes de poder ejercer acciones de cualquier tipo. En este sentido, Herzog ha exigido que se cumpla la ley en España "por una vez", insistiendo especialmente en las leyes de transparencia y de incompatibilidades.

Herzog: "Lo llamativo es que para el Gobierno todo son asuntos privados"

El sucesor de Rosa Díez al frente de UPyD también ha comentado la respuesta del Ministerio de Industria ante la noticia, señalando que las vacaciones en Punta Cana de Soria y Wert son "asuntos privados". "Lo llamativo es que para el Gobierno todo son asuntos privados" ha criticado Herzog, que dentro de estos temas ha incluido a las tramas de corrupción de Bárcenas y Rato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.