Nacional

Margallo se enteró del atentado de Túnez cuatro horas más tarde y en una corrida de toros

El ministro de Asuntos Exteriores se encontraba en la plaza de toros de Valencia viendo la corrida cuando se enteró del ataque. "Me marcho, es que ha habido un atentado en Túnez", declaró según los testigos y abandonó el tendido. Eran las 17.15 horas y el ataque tuvo lugar al mediodía. 

El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Margallo, este viernes en la plaza de toros de Valencia
El ministro de Asuntos Exteriores, Jose Manuel Margallo, este viernes en la plaza de toros de Valencia Efe

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se enteró del atentado de Túnez casi cuatro horas después del suceso y en la plaza de toros de Valencia. El titular de la cartera de Exteriores se encontraba viendo la sexta corrida de toros de la Feria de las Fallas cuando se enteró del suceso, por lo que rápidamente se levantó y se marchó. "Me marcho, es que ha habido un atentado en Túnez", declaró según los testigos pasadas las 17.15 horas, según informa Official Press. Una hora más tarde, el ministro compareció por primera vez para ofrecer la información que tenía el gobierno español. 

Las palabras del alto cargo del Gobierno dejaron boquiabiertos a los compañeros de tendido, quienes ya conocían de antemano la notica que había tenido lugar al mediodía, en torno a las 13.30 horas. Es más, en ese momento ya se conocía la muerte del matrimonio catalán jubilado que perdió la vida en el frustrado asalto al Parlamento tuencino y Túnez era el tema de conversación en el festejo taurino. 

Sin embargo, este sábado en su rueda de prensa, el ministro ha desmentido que no conociera lo sucedido y al ser preguntado por si se encontraba en una corrida de toros en Valencia cuando le comunicaron que podría haber víctimas españolas en el atentado, ha explicado que dejó a su hija y a su yerno y fue a la delegación del Gobierno pues, según ha indicado "estaba muy tranquilo hasta las 15:00" pero le "alarmó la declaración del primer ministro" tunecino.

No obstante, según ha puntualizado, hasta las 19.00 horas no tuvo constancia del fallecimiento del matrimonio aunque sí la tuvo, "a las 18:30, de que faltaban cuatro personas" en los cruceros españoles.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba