Nacional

Margallo anuncia ayudas para los pescadores afectados por los bloques de hormigón en Gibraltar

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado este sábado que se compensará a los pescadores afectados con lo recaudado a través de una tasa que gravaría la entrada y salida en coche del Peñón y que rondaría los 50 euros.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una imagen de archivo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una imagen de archivo G3digital

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha anunciado este sábado que se destinarán ayudas del Ministerio de Agricultura para compensar a los pescadores afectados por el lanzamiento de bloques de hormigón en una zona donde solían faenar.

En un avance de una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, Margallo ha asegurado que también se compensará a los pescadores con lo recaudado a través de una tasa que se estudia para gravar la entrada y salida en coche del Peñón y que podrían ser de 50 euros por trayecto.

"Esa tasa de congestión no gravaría nunca a los trabajadores de cualquier nacionalidad que van a trabajar a Gibraltar o viceversa. No se trata de castigar más a unos trabajadores con una vida lo suficientemente difícil", ha aclarado el ministro.

Margallo ha condicionado las negociaciones a que España y Reino Unido sean los países que hablen de "soberanía y jurisdicción", mientras que de pesca y medioambiente lo haga Gibraltar, pero también la Junta de Andalucía. Es decir, ha planteado un foro a cuatro bandas.

Ante las maniobras militares británicas de la próxima semana en Rota, el ministro ha recordado que ya se han realizado otros años y ha puesto de manifiesto que España y Reino Unido son países aliados, más allá del conflicto político entorno al Peñón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba