Nacional

Zapatero no teme a Podemos: "La democracia les hará cambiar"

El expresidente del Gobierno ha negado en una entrevista que tema el avance de la formación de Iglesias y ha asegurado que no son "populistas", sino más bien "socialdemócratas".

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero Gtres

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado este lunes que tema que Podemos irrumpa en el panorama político español. Defiende que la formación que lidera Pablo Iglesias, con cuyo líder que se reunió hace unos meses, descubrirá que las alternativas al sistema son parciales y asegura que "la democracia les hará cambiar".

Zapatero, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Stampa, ha considerado que Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata" y a la pregunta sobre si teme la llegada de Podemos al panorama político español, responde que "no", y agrega que "responden a una pregunta instintiva de las personas: dar una alternativa al sistema", según recoge Efe.

"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán"

"Son jóvenes, viven en el cielo, sin techo, ni suelo. Descubrirán que las alternativas al sistema son parciales y cambiarán. La democracia les hará cambiar", afirma. Para el expresidente español, Podemos no es "populista" sino más bien "socialdemócrata y cambiará pronto". Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el exsecretario del PSOE lo define como "una personas educada y culta, que ha militado siempre en la izquierda más utópica". 

Sobre su viaje a Cuba, Zapatero afirmó que el ministro de Exteriores español "se equivocó de lectura" al criticar esta visita y que ésta se produjo tras la invitación cubana, ya que, como primer ministro español, nunca había visitado la isla.

Respecto a la situación en Grecia, Zapatero explica que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la Unión Europea se están estudiando "como dos boxeadores en el primer round". "Grecia debe entender que el euro no es el mal y que las deudas se pagan (...). Ha llegado también la hora de que Europa pida perdón por la pobreza en Grecia y no sólo allí", considera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba