Nacional

Wert apunta a Errejón: tiene "la sensación" de que incumplió cuatro condiciones de su contrato

El ministro de Educación aclara, sin embargo, que la polémica entre el secretario de Política de Podemos y la Universidad de Málaga, que le suspendió de empleo y sueldo, no es competencia de su Ministerio.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en una imagen de archivo
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, en una imagen de archivo GTRES

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado este martes que tiene "la sensación" de que el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha "incumplido por lo menos cuatro" de las condiciones de su ayuda a la investigación en la Universidad de Málaga, aunque ha dejado claro que el asunto no es competencia de su Ministerio y que habla en función de la "información disponible".

"Todo el mundo está sujeto por igual a la ley y a los contratos que firma, y si ha incumplido las condiciones del contrato, como parece por la información disponible, habrá que tomar las medidas oportunas, pero no es ésta la casa en la que se toman estas medidas", ha dicho Wert en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Wert ha subrayado que el papel del Ministerio en este asunto "es ninguno"

Así, ha subrayado que la decisión está en manos de la Universidad de Málaga y de lo que ésta concluya en su dictamen. La Universidad ha suspendido a Errejón de empleo y sueldo tras un expediente informativo para determinar si ha incumplido las condiciones de su contrato, al igual que al también dirigente de Podemos y profesor y responsable de la investigación, Alberto Montero.

El titular de Educación ha dejado claro que el papel del Ministerio en este asunto "es ninguno". "Estamos totalmente fuera", ha subrayado, explicando que quien está investigando el asunto son la Universidad de Málaga, responsable de la investigación y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que adjudicó el proyecto de investigación a esta Universidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba