Quantcast

España

Wert rebaja a un 5,5 la nota mínima para acceder a las becas de matrícula

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confirmado este jueves que rebajará al 5,5 las becas para tasas de matrícula, si bien mantendrá la exigencia de un 6,5 para acceder a las becas generales de la Universidad.

Wert ha confirmado así la información adelantada horas antes por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, al término de una reunión del ministro y su secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, junto al grupo creado en la Comisión Permanente de la CRUE para trasladar sus propuestas sobre las becas, que integran además, los rectores de la UNED, José Antonio Gimeno; la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la Pública de Navarra, Julio Lafuente y la Politécnica de Madrid, Carlos Conde.

El ministro ha anunciado en rueda de prensa que se rebajan también del 100% al 65%, 80% y 90% el número de créditos que se deben aprobar para el mantenimiento de las becas, dependiendo del tipo de enseñanzas. Asimismo, ha manifestado sentirse "perplejo" por la polémica surgida con el 6,5 cuando era algo "absolutamente avisado" desde el año pasado.

No obstante, el se ha mostrado favorable a analizar la viabilidad presupuestaria de reducir también la exigencia académica para las ayudas monetarias y se ha comprometido a luchar por conseguir una ampliación presupuestaria de la partida para ayudas al estudio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.