Nacional

El rector de la Complutense reclama 43 millones a la Comunidad de Madrid

Carrillo envía una carta a los profesores en la que les informa de que el TSJM les ha dado la razón en su pleito contra la Comunidad, pero desde Educación dicen que no pueden pagar algo que no tiene soporte jurídico.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo
El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo EFE

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha enviado una carta a todos los profesores en la que les informa de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les ha dado la razón en la ejecución de la sentencia de un pleito que ganaron a la Comunidad, por el que el Gobierno regional debe abonarles 43 millones de euros.

La Consejería de Educación de Madrid está dispuesta a pagar, pero siempre que se presenten las facturas. “De hecho –explicaban- presentaron unas facturas por importe de seis millones de euros y se pagaron, pero no se abonará un dinero que no tenga documentación”.

Carrillo informó en su carta que en el año 2013 el Tribunal Supremo sentenció que la Comunidad de Madrid debía ingresar 43.303.992 euros a la Universidad Complutense “a cuenta del plan de inversiones 2007-2011”. Pero dado “el incumplimiento de esta sentencia –añade- la UCM reclamó su ejecución ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Carrillo explica que el auto "obliga a la Comunidad a que en el plazo de tres meses modifique los presupuestos al efecto de cumplir con las anteriores determinaciones"

El rector dice que el auto fue comunicado la pasada semana y explica que el tribunal da la razón a la Universidad al “declarar que no está ejecutada la sentencia y que el correcto cumplimiento de la misma comporta el reconocimiento a favor de la UCM de la cuantía de 43.303.992 €...”

Además, añade que el auto "obliga a la Comunidad de Madrid a que, en el plazo de tres meses, modifique los presupuestos al efecto de cumplir con las anteriores determinaciones". “Es para mí –añade- un placer poder hacerte partícipe de esta excelente noticia en este comienzo de año”, declara el rector.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está dispuesta a pedir la modificación del presupuesto, pero lo haría por el importe que falte de pagar, siempre que se justifiquen las inversiones, según señaló un portavoz del departamento.

En un principio ninguna de las dos instancias solicitó aclaración de sentencia, pero finalmente el Gobierno regional lo pidió. Sus letrados consideran, tras el auto del TSJM, que deben abonar ese dinero, pero solo cuando la Complutense presente la documentación hasta el límite de 43 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba