Nacional

Bono tiene miedo de Podemos: "Les veo radicales y con ese componente de peligrosidad"

"Si se moderan o no, el futuro nos lo dirá", asegura en la presentación de su último libro el exministro, que califica a la formación de Pablo Iglesias como "de extrema izquierda".

El expresidente del Congreso, José Bono.
El expresidente del Congreso, José Bono. Archivo

El exministro de Defensa José Bono cree que Podemos ha nacido de un "origen radical" y básicamente "es de extrema izquierda". "Si se moderan o no, el futuro nos lo dirá", ha dicho el exdirigente socialista en la presentación de su nuevo libro, José Bono. Diario de un ministro, donde se le ha preguntado por el partido de Pablo Iglesias. Bono ha indicado que "particularmente" le da miedo que hablen de que, cuando ellos gobiernen, "el miedo va a cambiar de bando", porque no quiere que en su país haya ni bandos ni miedo. "Les veo radicales y con ese componente de peligrosidad", ha manifestado en antiguo ministro de Defensa.

"Lo que me da es miedo de que volvamos a los bandos de tanto tiempo atrás", ha advertido Bono

Respecto a que algunos ven similitudes en el discurso de Pablo Iglesias y Felipe González, Bono asegura que no comparte esa opinión, porque González, a su entender, "sugería la emoción del entendimiento" y unió a personas de diferentes ideologías, "y eso sí que es emotivo", ha subrayado. "Lo que me da es miedo de que volvamos a los bandos de tanto tiempo atrás, y con los que tanto España ha padecido", ha insistido.

Sobre Ciudadanos, ha señalado que es un "partido mas templado", pero también que "menos definido, en cuanto a su posición ideológica". También ha dicho que se trata de un partido naciente, más que una organización asentada, con una ideología bien definida.

"Un milagro laico"

Tras ser preguntado por Susana Díaz, Bono ha dicho que es una mujer con unas capacidades en la política "extraordinarias" y que tiene una capacidad emocional muy grande, "que convence en el terreno corto, medio y largo". Y cree que lo ocurrido en las elecciones andaluzas con Díaz es "casi un milagro laico" cuando parecía que iba a terminar el bipartidismo y ha asegurado que "lo único que ha caído ha sido el Partido Popular".

Respecto a la relación de Díaz con Pedro Sánchez, cree que se llevan bien y que están unidos y ha pedido "escuchar" a actual presidenta andaluza en funciones cuando ella dice que su pasión es Andalucía".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba