Quantcast

España

La Fiscalía de Extremadura abre diligencias por los viajes de Monago a Canarias como senador

La Fiscalía de Extremadura ha acordado incoar diligencias de investigación por los viajes que el presidente extremeño, José Antonio Monago, realizó a Canarias durante su etapa de senador, tal y como recoge este miércoles Europa Press.

Una apertura de diligencias que se produce después de que el pasado 10 de noviembre, el abogado pacense Felipe Martín presentara ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia por un posible delito de malversación de caudales públicos.

Así, la fiscalía acuerda nombrar fiscal instructor de estas diligencias al fiscal Juan Antonio Galán Miguel, según informa el abogado Felipe Martín.

Monago ha sido acusado de realizar viajes personales a cargo del Senado durante su etapa como parlamentario en la Cámara Alta, entre los años 2009 y 2010. En concreto, viajó en 16 ocasiones (ida y vuelta) a Canarias, supuestamente para visitar a una amiga íntima, aunque el presidente extremeño ha defendido que acudió siempre a las islas para "trabajar honestamente".

La polémica ha provocado la reacción de los dos principales partidos, que ya han acordado una nueva normativa para los viajes con cargo a las Cámaras, que deberán ser avalados por los propios partidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.