Nacional

Monago: "Prefiero a Felipe VI como jefe de Estado antes que a González o a Aznar como presidentes de una república"

El presidente de la Junta de Extremadura se suma al carro de críticas a la formación liderada por Pablo Iglesias asegurando que se siente ofendido ante el calificativo de "casta" y considera que hay "excesivo nerviosismo" en torno al "virus podemitis". 

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en una imagen de archivo
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en una imagen de archivo Agencias

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado partidario de "reeditar la Constitución" aunque prefiere no reformarla para debates que "no son prioritarios", como la forma de Estado de España.

En este sentido y a raíz del debate sobre monarquía o república surgido tras la abdicación del rey Juan Carlos, Monago ha dado su respaldo al heredero de la corona, Felipe VI, a quien prefiere como jefe de Estado "antes que a González o a Aznar" como presidentes de una república.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, el presidente extremeño se ha referido al auge de nuevos partidos como Podemos asegurando que se siente ofendido ante el calificativo de "casta" que emplean para referirse a la clase política y considera que hay "excesivo nerviosismo" en torno al "virus podemitis".

Monago ha restado importancia a la entrada de Podemos en la política nacional y ha comparado este partido con el de Ruiz Mateos, cuestionando su periodo de vida política y la posibilidad de que "no llegue a nada". El autoproclamado "pepito grillo" del Partido Popular considera que el más de millón de votos de Podemos es una muestra de la desconexión de los grandes partidos con la ciudadanía, aunque recuerda que estos resultados "no se pueden extrapolar al terreno nacional".

Con la convicción de que tanto el PP como el PSOE remontarán la confianza en las próximas elecciones municipales y autonómicas, Monago cree que el "virus podemitis" debería explicar a sus votantes cuestiones relacionadas con su programa electoral que, según su criterio, presenta ciertas contradicciones.

Además de esta reflexión sobre los resultados electorales, el presidente de la Junta de Extremadura se ha referido también al debate en torno a la reforma de la Constitución para que España sea una república, tal y como reivindica la formación con la que comparte gobierno en su autonomía, Izquierda Unida.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba