Nacional

Monago: "Yo sí pactaría con Podemos"

El presidente de la Junta de Extremadura ha revelado en una entrevista que él nunca pone líneas rojas y que aceptaría pactar con la formación de Pablo Iglesias dentro de un proyecto de desarrollo en su comunidad.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, revela que él sí que pactaría con Podemos en la región que preside y se muestra preocupado por los recientes casos de corrupción.

En una entrevista con El Mundo, el dirigente del PP en esa comunidad autónoma declara: "Yo podría pactar con Podemos. Cuando hablo de mi adversario nunca pongo líneas rojas. Siempre cabe la capacidad de entenderse dentro de un proyecto de desarrollo dentro de Extremadura", según informa Efe.

"Si de mí dependiera diría sí a las 33 medidas del PSOE. Pondría otras 33 y sumaría las de IU y las del resto"

"Hay que suspender de militancia a los afectados por corrupción", afirma Monago, que añade: "Si de mí dependiera diría sí a las 33 medidas del PSOE. Pondría otras 33 y sumaría las de IU y las del resto".

Reconoce que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está preocupado, dolido y comprometido con solucionar lo que pasa". "Todas sus energías han estado concentradas en evitar la intervención de España por 'la troika', y lo ha conseguido", agrega.

"No me cabe duda que ahora sus esfuerzos se dirigirán a evitar la intervención de España por quienes no creen en las instituciones", dice Monago.

Sobre el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, el presidente de Extremadura opina que éste "siempre tiene una libertad vigilada y siente el aliento permanente de Susana Díaz".

También se pronuncia sobre la situación en Cataluña y afirma que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "prevarica". "Sabe que hay una resolución del Tribunal Constitucional y la incumple a sabiendas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba