Nacional

Monago: "Voy a devolver hasta el último céntimo”

El presidente de los populares extremeños anuncia en las jornadas del partido en Cáceres que va a pedir al Senado la relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como senador para abonar el importe de los mismos.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este sábado que pedirá al Senadola relación de viajes que realizó a Canarias durante su etapa como senador, sobre los que va a devolver "hasta el último céntimo".

"Les anuncio que voy a pedir al Senado la relación de viajes que se ponen en cuestión, y voy a devolver hasta el último céntimo", ha aseverado José Antonio Monago durante la intervención en la clausura de las jornadas que el PP ha celebrado este viernes y sábado en Cáceres, y en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según informa Europa Press.

 Monago ha pedido "a todas las personas de buena fe" sus "disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos"

En su intervención, Monago ha pedido "a todas las personas de buena fe" sus "disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos", tras lo que ha asegurado es una persona "honrada y trabajadora", que "ama profundamente a mis paisanos"

En cualquier caso, el presidente extremeño ha advertido que no va a callarse "nunca" y va "a seguir peleando" por el cambio y la transformación de la sociedad extremeña, Monago ha añadido: "Lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo en un futuro".

Después de afirmar que viene "aguantando" desde hace tiempo "las reticencias" de quienes no quieren cambios en la sociedad, Monago ha asegurado que no aceptará "chantajes".

"Quiero pedir mis disculpas" a la sociedad extremeña, ha expuesto el presidente regional en relación con la polémica abierta por sus viajes a Canarias, si bien no los ha citado expresamente.

Monago ha asegurado que no aceptará "chantajes" y que viene aguantando desde hace tiempo las reticencias de quienes no quieren cambios

En este sentido, ha dicho que si le preguntan dónde estuvo cada día de 2009 y 2010 -ejercicios en los que se enmarcan sus viajes a Canarias-, Monago ha añadido que estuvo viajando y trabajando como parlamentario, una labor que le fue encargada por el Grupo Popular en el Senado, según explica Efe.

Debido a los muchos desplazamientos que hizo por distintas comunidades autónomas como senador en esos años, Monago ha apuntado que le sería "muy difícil" atender una "justificación" de cada uno de sus movimientos, los cuales, según ha reiterado, siempre se enmarcaron en su actividad parlamentaria.

Monago ha asegurado haber recibido estos días "infinidad de muestras de afecto y de cariño", lo que le ha permitido sentir el apoyo de sus conciudadanos y el respeto de sus paisanos.

Sin embargo, ha reconocido que hay personas que dudan de su honradez, pero en política "sabemos para qué estamos y a qué nos exponemos -ha dicho-".

Tras agradecer a Rajoy su presencia en esta convención, Monago, quien cumple seis años al frente del PP extremeño, ha convocado a militantes y simpatizantes a seguir trabajando y transformando la sociedad.

"Ahora más que nunca merece la pena seguir trabajando por nuestra tierra y por nuestros paisanos", ha añadido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba