Nacional

Monago quiere ahora dar ejemplo y publicará sus finanzas: enseñará "hasta los apuntes de la compra"

El presidente de Extremadura critica que sus rivales hayan intentado borrarle, pero asegura que gracias a eso ahora es un "presidente más fuerte y más valiente" y "mejor persona". Según ha explicado, esta decisión obedece a su voluntad de "poner el techo de ejemplaridad más alto aún".

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago.
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EP

Tras la polémica por sus viajes a Canarias, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el próximo mes de enero hará públicas todas sus finanzas con mucha más información de la que aparece en la Declaración de la Renta como un "paso definitivo hacia la transparencia". Monago se ha pronunciado así durante el encuentro informativo organizado por Europa Press 'Extremadura, la región emergente de España', donde ha adelantado que la información que publicará incluirá datos como el estado de sus cuentas bancarias, préstamos, seguros, planes de pensiones, hipotecas, y "hasta los apuntes de la compra" en el supermercado. Además invitará a todos sus consejeros a imitarle, aunque ha dejado la decisión de hacerlo o no en manos de cada uno. 

Según ha explicado, esta decisión obedece a su voluntad de "poner el techo de ejemplaridad más alto aún" en un momento en el que "toda clase política está bajo sospecha" y se arrebata a los cargos públicos "la presunción de inocencia". "O nos resignamos o damos una respuesta política", ha reconocido asumiendo la necesidad de realizar un "esfuerzo" para explicar cada medida y cada acción, además "predicando con el ejemplo".

Monago ha recriminado que en las últimas semanas sus rivales han intentado borrarle "pública y civilmente", pero no lo han conseguido porque le han hecho "más grande". Dice que ahora él es "mejor persona" y un presidente "más fuerte, más capaz y más valiente". Ha recalcado que, por defender los intereses de los ciudadanos, "el sistema" ha intentado borrarle, pero no lo ha conseguido a pesar de que en los últimos días "el sol ha sido un infierno, la luna estaba demasiado alta para poder alcanzarla". "Sólo me debo a mi pueblo", ha subrayado antes de agradecer el apoyo de los asistentes, que le han interrumpido con un aplauso. 

Además, el presidente extremeño ha querido lanzar un mensaje "especial" en Madrid y ha sostenido que "cerrar los ojos no va a servir de nada" y "nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando".

"Quiero enviar un mensaje especial aquí en Madrid. Cerrar los ojos no nos va a servir de nada. He cruzado la tormenta y todo ahora me detiene mucho menos que antes, nada va a desaparecer por no ver lo que está pasando. Taparse los oídos no va a hacer que el tiempo se detenga", ha dicho en este contexto ante un auditorio entre el que se encontraban el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, o el de Política Autonómica, Javier Arenas, entre otros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba