Quantcast

España

El documento presentado por Monago no aporta datos y se basa principalmente en recortes de prensa

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, presentó los documentos este viernes que acreditaban que había realizado “16 viajes de trabajo” a Canarias con cargo al presupuesto del Senado entre mayo de 2009 y noviembre de 2010, pero hasta ahí llega la información hasta el momento presentada por la cámara alta, dado que el líder del Ejecutivo extremeño intenta acreditar su actividad con recortes de prensa.

El documento del Senado, que Monago usó en su defensa, según ha publicado este sábado El País, consta solo de un párrafo, en donde acredita la cantidad de viajes, pero no los motivos (ni de trabajo ni privado), fechas, coste, puntos de origen, destino o compañía.

El documento del Senado consta solo de un párrafo en donde acredita la cantidad de viajes, pero no motivos o comañía

El líder extremeño mostró al diario unos papeles, tomos encuadernados de recortes de prensa con actos en Tenerife, imágenes con el titular de Industria, José Manuel Soria, los gastos con su tarjeta visa en el periodo de referencia y otros documentos del presidente donde renunciaba a las dietas y emolumentos por sus viajes.

Monago no ha querido entregar más documentación dado que es parte de su defensa jurídica ante las dos denuncias que han presentado contra él en los tribunales por los viajes. Según informa el diario entre los documentos hay visitas a comités insulares del PP, reuniones o participación en algunas campañas del PP.

El líder del PP de Extremadura defiende que él siempre se pagó sus vuelos privados y que esto queda demostrado con su tarjeta Visa del Sabadell. Con ello hizo un listado de todos los pagos, donde figuran 24 apuntes sobre viajes en las fechas de referencia, dos vuelos a Italia y otros 22 a las islas Canarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.