Quantcast

España

Griñán se defiende: "Las responsabilidades políticas quedarán muy claras"

José Antonio Griñán comparte confidencias con Alfredo Pérez Rubalcaba

El presidente de la junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha querido salir al paso de las sospechas sobre el gobierno socialista arrojadas por el avance de las investigaciones en el caso de los ERE. El político andaluz ha afirmado que no tiene miedo a la verdad y quiere "que se llegue hasta el final en la investigación judicial". 

Griñán también se ha ofrecido para comparecer en el Congreso de los Diputados si fuera necesario como ha solicitado el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "si lo permite el Reglamento", aunque ha apuntado que "parece que hay dudas". Del mismo modo, ha solicitado al presidente del Parlamento andaluz su comparecencia en el próximo pleno. 

Griñán se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A para hacer balance del primer aniversario de las últimas elecciones autonómicas, durante la que ha criticado que Zoido recurra a "mentiras, acusaciones veladas y auténticos disparates políticos y jurídicos" y ha llegado a sugerir la creación de una comisión de investigación "conjunta" en el Congreso de los Diputados "sobre los casos ERE y Bárcenas", en referencia al extesorero del PP "en la que compareciéramos todos, incluidos los ministros".

El jefe del Ejecutivo andaluz ha recordado que ya acudió a la comisión de investigación parlamentaria el pasado mes de septiembre y ha explicado que vuelve a solicitar su comparecencia en el próximo Pleno de la Cámara autonómica "para poder contrastar datos y hacer otro debate como ya muchos en el Parlamento", ya que ha indicado que ha respondido "en una docena de ocasiones" en Pleno en relación con el caso ERE.

"Ahora una vez más podremos comparecer donde sea necesario porque esta ha sido y es la forma de actuar de mi gobierno, aunque puede que no sea la de otros gobiernos", ha subrayado Griñán, que ha reiterado su disposición a "dar y seguir dando todas las explicaciones necesarias, a seguir colaborando con la Justicia y a adoptar medidas para intentar recuperar lo defraudado y que un caso así no vuelva a repetirse".

El líder del PSOE en Andalucía también declaraba que la manera de investigar es seguir el rastro del dinero, no hacer política. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.