Nacional

Griñán confirma que no volverá a ser candidato a la presidencia de la Junta

Acosado por el caso de corrupción de los ERE, el presidente andaluz y del PSOE anunciará que está a favor de la limitación de mandatos a dos, en el debate sobre el estado de la región que se celebrará en el parlamento andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Flickr/María Gámez

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado este miércoles que no optará a la reelección en las próximas autonómicas durante su intervención en el debate sobre el estado de la región que se celebra en el Parlamento de Andalucía.

Griñán ha planteado en su discurso la limitación de mandatos a dos legislaturas y su intención de agotar la legislatura, que concluiría en la primavera de 2016 si no media adelanto electoral, al frente del gobierno de coalición con IULV-CA. Griñán, que ha dicho que un proyecto político de largo alcance "tiene que renovarse permanentemente", pedirá al PSOE también que estudie la conveniencia de limitar a dos los mandatos presidenciales de la organización y que, "desde el diálogo", puedan convertir esa legislación en norma general y estatutaria.

"Los partidos son los que aseguran la sucesión de las causas, las personas estamos sujetas a la biología", ha añadido Griñán, quien ha recordado que la causa histórica del PSOE "ha sido y es" la lucha por la igualdad, por lo que ahora, "con esa misma voluntad renovadora" tendrá que garantizar que otras personas den continuidad a un proyecto de futuro "desde el compromiso y la constancia".

Griñán ya habría comunicado su decisión de no repetir como candidato a la Junta tanto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, como a los secretarios provinciales del PSOE-A. "Sólo nuevos pilotos llegarán a nuevos horizontes", ha resaltado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba