Nacional

UGT expulsa al histórico sindicalista asturiano Fernández Villa por su dinero oculto

El sindicato le ha suspendido cautelarmente la militancia y ha acordado iniciar el proceso d expulsión a petición de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT) tras conocerse que está siendo investigado por supuestamente ocultar 1,4 millones a Hacienda. 

Fernández Villa, junto al entonces presidente Rodríguez Zapatero, Leire Pajín y Cándido Méndez, en Rodiezmo en 2007
Fernández Villa, junto al entonces presidente Rodríguez Zapatero, Leire Pajín y Cándido Méndez, en Rodiezmo en 2007 PSOE.es

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha decidido este miércoles autorizar la expulsión del sindicato del histórico líder sindical asturiano José Ángel Fernández Villa, tras saberse que está siendo investigado por ocultar a Hacienda 1,4 millones de euros.

De momento se ha suspendido cautelarmente de militancia a quien fuera secretario general de SOMA-FITAG-UGT durante 35 años y se ha acordado iniciar el proceso de expulsión a petición de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT), ha informado UGT en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con los Estatutos del sindicato y los documentos e informes preceptivos.

La Fiscalía Anticorrupción está investigando la procedencia de los 1,4 millones que Fernández Villa, de 71 años y retirado de la actividad sindical y política desde el año pasado, habría notificado durante la amnistía fiscal parcial de Gobierno.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba